Viernes 12 de Enero de  2024
ABUSO SEXUAL

Danna Ponce acusa a Coco Levy de abuso sexual

“Me paralicé, no pude decir nada. El señor se paró, caminó detrás de mí y lo que hizo después fue agarrarme por detrás y tocarme los senos y me dio un beso en la comisura (de los labios)

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

APRO.- La actriz Danna Ponce denunció a Coco Levy, hijo de la actriz Talina Fernández, de haber abusado sexualmente de ella en sus oficinas de Videocine, ubicadas en Coyoacán, en la Ciudad de México. A su denuncia se sumaron las de otras personas.

 A través de videos publicados en su cuenta de Instagram, la actriz de 22 años relató los presuntos tocamientos que le habría hecho Levy y cómo ha tenido que ir superando este episodio.

“El señor en la segunda ocasión estaba yo sentada enfrente. Me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor. Se desabrochó el zíper, primero el cinturón, luego el zíper y se quedó sentado así (con las piernas entreabiertas). Lo primero que pasó por mi mente es ¿qué? ¿Ahora se la tengo que chupar? o ¿Qué sigue? Perdón, pero la imagen que tenía en la cabeza era la de mi boca en su pene.

“Me paralicé, sí, me paralicé. No pude decir nada, sí, no pude decir nada. El señor se paró, caminó detrás de mí, sus sillas tienen recarga brazos, y lo que hizo después fue agarrarme por detrás y tocarme los senos y me dio un beso en la comisura (de los labios).

Dijo que lleva un proceso de sanación, de investigación, de querer estar bien con ella misma y con su cuerpo, pues su psicóloga le explicó que en una situación de abuso hay una ruptura entre la mente y el cuerpo y no se podrá reaccionar, aunque la persona quiera.

“Y justamente eso me pasaba porque yo se lo platicaba a colegas, en confianza, de tú qué harías porque ¿qué hago? La ley no dice que tenemos que hacerlo viral porque no se puede levantar una denuncia, porque no te escuchan si no es viral. Imagínense en qué país vivimos que tenemos que usar una plataforma para que se haga justicia, que te escuchen”, comentó.

Señaló que sus compañeros actores le preguntaron por qué no hizo nada, por qué se quedó pasmada. “Hermano, porque yo tenía más que perder, yo tenía más que perder. Por mi cabeza pasaba: ‘ya no voy a poder ser actriz, en ningún lado me van a contratar si yo le pego una cachetada a mi abusador’”, respondió.

Aseguró que eso es lo que hace el poder, te paraliza, y esas personas tienen poder, ella no.

“Hace unos días le escribí por mensaje y le escribí para tener pruebas porque yo borro mis conversaciones. Y la gente a veces quiere pruebas, ¿no? Entonces le escribí también para que él supiera que yo sé que abusó de mí.

“¿Por qué? ¿Por qué normalizarlo? Y como lo mencionaba no quiero con esto generar un gran cambio, porque no se va a poder. Porque los grandes cambios son prolongados, se necesita mucho tiempo. Porque quiero, al menos, proteger a mis colegas actrices. Al menos decirles: ‘no vayan si este hombre las cita’. Porque yo ya fui y me pasó eso y me tardé cuatro meses para sanar y es muy poco tiempo, porque hay gente que tarda años y años y años para poder hablar de un abuso.