Este año se prevé que en el municipio de Huaquechula, en Puebla, aumente más del 50% el número de visitantes por la colocación de 37 altares en alusión a el Día de Muertos.
Te podría interesar
Mientras que los habitantes de Tepeojuma colocarán 50, en ambos municipios ya están listos para recibir a turistas nacionales e internacionales, quienes disfrutarán de estos altares que son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Al respecto, el director de Cultura y Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes, reportó que la colocación de dichas ofrendas y las celebraciones por los Días de Muertos son de gran importancia para la demarcación, y destacó que estarán disponibles a partir del 31 de octubre.
"A partir del 31 de octubre estarán instaladas las ofrendas monumentales y prehispánicas", destacó.
Destacó que entre las diferencias de ambos municipios es que en Tepeojuma las ofrendas se adornarán con el típico papel picado, mientras que en Huaquechula se suele decorar y forrar con telas.
Ante el aumento de visitantes en estas fechas, se espera que los turistas dejen una gran derrama económica para ambas demarcaciones.