Lunes 4 de Agosto de  2025
AUTOMOVILISMO

Feliz cumpleaños Jeff Gordon, una verdadera leyenda de la Nascar

Jeff Gordon llegó a New Hampshire para la carrera de verano de 1995

Escrito en DEPORTES el

Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR Cup Series y actual vicepresidente de Hendrick Motorsports, cumple hoy 54 años. Conoce algunos datos sobre el cuatro veces ganador del campeonato de la Nascar y miembro del Salón de la Fama a lo largo de los años.

Llega a la Nascar

  • La temporada de 1992 también marcó otro hito para Gordon: su primera participación en la NASCAR Cup Series. Esto también ocurrió en el EchoPark Speedway (anteriormente Atlanta Motor Speedway), en la que sería la última carrera del legendario Richard Petty.

Primeras victorias

  • No pasó mucho tiempo para que Gordon entrara en el carril de la victoria en las filas de la serie nacional, obteniendo su primera victoria en la NASCAR Xfinity Series (entonces Busch Grand National Series) en la cuarta carrera de su segunda temporada de 1992 en EchoPark Speedway (anteriormente Atlanta Motor Speedway)

1993

Coca-Cola

  • ¿Quieres hacer una entrada triunfal? Intenta conseguir tu primera victoria en una de las joyas de la corona de la Nascar: la carrera más larga del deporte, la Coca-Cola 600. Gordon lo consiguió en 1994.

Indianápolis

  • Cuando Nascar corrió por primera vez en el Indianapolis Motor Speedway en 1994, técnicamente hablando cualquier piloto podría haber ganado esa carrera... pero, por supuesto, fue para el nativo de Indiana y futuro dominador del histórico Brickyard.

Carrera de las estrellas

  • No tardó mucho para que Gordon se consolidara como una superestrella, y su primera victoria en la Carrera de las Estrellas llegó en 1995. El piloto del número 24 lideró 49 de las 70 vueltas del día en lo que entonces se llamaba "Winston Select".

Darlington Raceway

  • A mediados de la década de 1990, Gordon hizo de Darlington Raceway su patio de recreo personal, comenzando con una victoria en la Southern 500 de 1995.

Siete victorias

  • Tras siete victorias, la temporada de 1995 le otorgó a Gordon su primer título de la NASCAR Cup Series, con 23 años por aquel entonces. En el banquete de fin de temporada, Gordon brindó con un vaso de leche por su amistoso rival, Dale Earnhardt.

Un ícono

  • El comienzo de una dinastía: el campeonato de la NASCAR Cup Series de 1995 de Gordon marcó el primero de cuatro títulos en total.

Primero en su clase

  • Si alguna vez te preguntas qué hora es, pregúntale a Gordon: a lo largo de su carrera, adquirió nada menos que nueve relojes de pie del Martinsville Speedway, el primero de los cuales llegó en 1996.