Martes 5 de Agosto de  2025
NASCAR

3 Up, 3 Down: Pilotos que salieron en direcciones opuestas de Iowa

La Iowa Corn 350 Powered by Ethanol terminó con una larga lista de incidentes y con William Byron de Hendrick Motorsports celebrando en Victory Lane

Escrito en DEPORTES el

Un récord de temporada de 12 banderas amarillas alteró la estrategia durante la etapa final, lo que ayudó a algunos pilotos a lograr excelentes resultados y a otros a terminar frustrados.

3 UP

Alex Bowman, Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports

  • Arrancó: 16to.
  • Terminó: 7mo.
  • Lo qué pasó

No logró la victoria crucial que le aseguraría su pase a los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2025, pero otro día estelar para el equipo No. 48 lo mantuvo firme en la carrera por la postemporada. Con su 6to. resultado en 11er. lugar o mejor lugar en las últimas 7 carreras, Bowman ahora se encuentra 63 puntos por delante de la línea de eliminación provisional con solo tres carreras restantes en la temporada regular. Cualquier nuevo ganador en las próximas tres semanas podría reducir drásticamente la ventaja de puntos, pero Iowa le brindó a Bowman y compañía una sólida actuación, manteniéndose dentro del top 10 durante casi toda la carrera.

  • Lo que sigue

 El Jefe de Equipo, Blake Harris, se enfrentará a un escenario difícil en Watkins Glen, donde Bowman nunca ha terminado mejor que el 14ro. lugar en 8 carreras, una marca que ha establecido tres veces. ¿Será la estrategia mantenerse fuera y sumar puntos de etapa? ¿O habrá otra jugada del manual que Harris pueda usar para impulsar a Bowman a la postemporada?

Bubba Wallace, No. 23 23XI Racing Toyota

  • Arrancó: 15to.
  • Terminó: 6to.
  • Lo que pasó

Un contacto con John Hunter Nemechek en la vuelta 242 envió a Wallace, ganador de la Brickyard 400 de la semana pasada, contra el muro al salir de la curva 4 y dañó la bieleta de la dirección trasera derecha. Las reparaciones dejaron al Toyota No. 23 dos vueltas atrás en las últimas 80 vueltas, pero una serie de otras banderas amarillas le permitieron dos adelantamientos libres como el primer auto con una o más vueltas atrás cuando ondearon las futuras banderas amarillas. De vuelta en la vuelta del líder con neumáticos más nuevos, Wallace avanzó con fuerza para conseguir Top 10s por primera vez desde junio, cuando terminó 6to. y 4to., respectivamente, en el Nashville Superspeedway y el Michigan International Speedway.

  • Lo que viene

 Los circuitos mixtos nunca han sido el punto fuerte de Wallace, como lo demuestran sus resultados en Watkins Glen, donde solo ha conseguido 2 Top 20s en seis salidas. Pero esos dos puntos positivos se han dado en cada una de las dos últimas visitas al norte del estado de Nueva York, y Wallace ha mejorado notablemente en los sinuosos circuitos del calendario de la Nascar. La buena noticia para él es que, independientemente del resultado, sigue asegurado en los playoffs gracias a su victoria en Brickyard.

Austin Dillon, Chevrolet No. 3 Richard Childress Racing

  • Arrancó: 18vo.
  • Terminó: 10mo.
  • Lo que pasó

Finalmente pudo dejar atrás 3 meses de resultados decepcionantes, logrando su primer Top 10 desde el Texas Motor Speedway el 4 de mayo. El ganador de las 500 Millas de Daytona de 2018 fue un factor clave dentro del Top 12 durante todo el día antes de terminar en el 10mo. lugar. El resultado pone fin a una racha de 11 carreras en la que el Chevrolet No. 3 había terminado 15to. o peor cada semana, con cuatro Top 20s y 2 abandonos en ese lapso.

  • Lo que viene

Watkins Glen no le ha dado un buen trato a Dillon. El campeón de la Xfinity Series 2013 solo suma 3 Top 20s en 10 salidas en el circuito mixto de 2,45 millas. Pero Dillon y su equipo podrían estar pensando ya una semana antes, el sábado 16 de agosto en Richmond Raceway, un trióvalo de 0,75 millas que comparte muchas similitudes con Iowa y donde Dillon llegó a Victory Lane en 2024.

3 Down

Kyle Larson, Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports

  • Arrancó: 3ro.
  • Terminó: 28vo.
  • Lo que pasó

Un día complicado en los reinicios resultó en una tarde desastrosa. Múltiples reinicios provocaron contactos, incluyendo uno con su compañero de equipo Chase Elliott y otro más tarde con su compañero Christopher Bell. Un contacto tardío con la parte trasera del parachoques de Ty Dillon provocó más daños en la parte delantera del auto de Larson y contribuyó a un inusual segundo puesto, 28vo. o peor, en las últimas cuatro semanas.

  • Lo que viene

Es probable que se recupere en Watkins Glen, donde ganó carreras consecutivas en 2021 y 2022. El campeón de la Cup Series 2021 ha terminado en el Top 10 en la mitad de sus 10 participaciones en The Glen y busca su 3er. Top 5 en las últimas 4 carreras de la temporada.

Michael McDowell, Chevrolet n.° 71 de Spire Motorsports

  • Arrancó: 13ro.
  • Terminó: 27mo.
  • Lo que pasó

Durante gran parte de la carrera, parecía encaminado a lograr un Top 10, pero las banderas amarillas al final no lo favorecieron. Terminó fuera del Top 20 y camino a su 3er. final fuera del Top 25 en las últimas cinco semanas.

  • Lo que viene

Llegará a Watkins Glen con la mira puesta en el ataque, consciente de que el circuito mixto presenta lo que podría ser su mejor oportunidad para avanzar a los Playoffs en lo que queda de la temporada regular. Se ha clasificado en el Top 10 en cada una de las 3 carreras de la era Next Gen Car en The Glen y terminó 7mo. o mejor en dos ocasiones, con la excepción de 2023 debido a un problema eléctrico tras liderar 17 vueltas. McDowell logró un 4to. puesto en Sonoma en julio y lideró las primeras 31 vueltas de la Chicago Street Race de este año, por lo que una sorpresa sin duda está en juego.

Denny Hamlin, Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing

  • Arranco: 11ro.
  • Terminó: 24to.
  • Lo que pasó

Llegó con una racha de Top 5s en 6 de las últimas 8 carreras antes de Iowa, pero el domingo, el Toyota No. 11 desapareció, incluso haciendo un trompo en las curvas 3 y 4 en la vuelta 221. En lo que ha sido un verano dominante para Hamlin, la pista corta del Medio Oeste marcó un inusual fin de semana flojo y lo dejó a 51 puntos de la contienda por el título de la temporada regular.

  • Lo que viene

El equipo No. 11 puede volver a la contienda en The Glen, donde Hamlin ganó en 2016 y ha terminado en el Top 5 en 5 de las últimas 8 carreras. Sin embargo, en la era del Next Gen Car no le han ido tan bien a Hamlin en Watkins Glen, con resultados en el puesto 20 (2022) y 23 (2024), aunque ganó la Pole Position en 2023 antes de terminar 2do. detrás de William Byron.