Viernes 29 de Agosto de  2025
AUTOMOVILISMO

Conoce a los 16 pilotos que disputarán los Playoffs de la Nascar 2025

Dieciséis pilotos. Un campeón. Comienza la batalla de 10 carreras por el título

Escrito en DEPORTES el

Los playoffs constarán de cuatro rondas, comenzando con los octavos de final en Darlington Raceway, World Wide Technology Raceway en Gateway y Bristol Motor Speedway.

Los octavos de final abarcarán New Hampshire Motor Speedway, Kansas Speedway y Charlotte Motor Speedway Roval.

Los cuartos de final, por su parte, incluirán Las Vegas Motor Speedway, Talladega Superspeedway y Martinsville Speedway. El Campeonato 4 se disputará en Phoenix Raceway.

16. Alex Bowman, 2002 puntos

  • Chevrolet N.° 48 Hendrick Motorsports
  • Llegó a los playoffs por: Puntos.
  • Pista(s) favorable(s): Kansas (19 salidas, cuatro top 5, 11 top 10); Charlotte Roval (seis salidas, dos top 5, cinco top 10); también tiene una victoria en Las Vegas y Martinsville.

Perspectiva: Tras algunos problemas iniciales, Bowman tuvo una sólida actuación final, terminando entre los 10 primeros en siete de las últimas 11 carreras. Esta racha incluyó un segundo puesto en Richmond y un tercer puesto en EchoPark, cerca de Atlanta, y Dover. Sin embargo, la primera ronda podría ser complicada, ya que ninguna de las pistas (Darlington, Gateway, Bristol) ha estado entre las mejores en términos estadísticos.

15. Austin Dillon, 2005 puntos

  • No. 3 Richard Childress Racing Chevrolet
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Richmond).
  • Pista(s) favorable(s): Darlington (18 participaciones, dos top 5, cinco top 10).

Perspectiva: Tras perder su puesto en los playoffs en Richmond la temporada pasada debido a una penalización, Dillon hizo todo bien en su victoria allí este año. Desafortunadamente, Richmond es la única carrera destacada que ha tenido en toda la temporada (ningún top 5 y solo cinco top 10). Al igual que Josh Berry, Dillon se enfrenta a un duro desafío en la primera ronda si aspira a llegar a los octavos de final.

14. Tyler Reddick, 2006 puntos

  • Toyota 23XI Racing n.° 45
  • Llegó a los playoffs por: Puntos.
  • Pista(s) favorable(s): Darlington (12 salidas, cuatro top 5, seis top 10); Charlotte Roval (cinco salidas, un top 5, tres top 10); Talladega (11 salidas, una victoria, un top 5, tres top 10).

Perspectiva: Reddick ha tenido una temporada difícil hasta el momento. No solo no ha ganado ninguna carrera, sino que solo tiene cinco top 5 y nueve top 10. Si bien solo ha abandonado una carrera, no ha mostrado la misma consistencia que en las tres temporadas anteriores. Si bien ha logrado mantenerse en lo más alto de la clasificación incluso sin ganar, es probable que necesite una victoria para avanzar a las rondas de playoffs y ser una amenaza para el título.

13. Josh Berry, 2006 puntos

  • Wood Brothers Racing Ford No. 21
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Las Vegas).
  • Pista(s) favorable(s): Las Vegas (cuatro salidas, una victoria, un top 5, un top 10); también obtuvo un tercer puesto en New Hampshire en una sola salida allí.

Perspectiva: Si no fuera por su temprana victoria en Las Vegas, Berry no estaría en los playoffs. Ha hecho muy poco desde entonces, con solo tres top 10. Antes de su octavo puesto en Richmond, no había terminado más arriba del 12.º puesto en sus 12 salidas anteriores. Podría tener uno de los ascensos más empinados de cualquier piloto en los playoffs en la primera ronda.

12. Joey Logano, 2007 puntos

  • N.° 22 Team Penske Ford
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Texas).
  • Pista(s) favorable(s): Las Vegas (24 salidas, cuatro victorias, ocho top 5, 14 top 10); Martinsville (33 salidas, una victoria, 11 top 5, 21 top 10); Phoenix (33 salidas, cuatro victorias, nueve top 5, 17 top 10).

Perspectiva: Esta no ha sido una temporada típica para Logano. Ha tenido demasiadas dificultades, con solo una victoria, tres top 5 y siete top 10. No se ha visto tan fuerte como en 2022 y 2024, cuando ganó el campeonato. Logano debe ir a por todas desde el principio en Darlington, para que 2025 no termine siendo como 2023, cuando solo ganó una carrera y terminó 12.º.

11. Ross Chastain, 2007 puntos

  • N.° 1 Trackhouse Racing Chevrolet
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Coca-Cola 600).
  • Pista(s) favorable(s): Darlington (12 salidas, tres top 5, cuatro top 10); Bristol (13 salidas, tres top 10).

Perspectiva: Salvo su victoria en Charlotte, Chastain ha tenido una temporada marginal hasta la fecha, con solo tres top 5 y 10 top 10 en las primeras 26 carreras. Si bien está contento de haber llegado a los playoffs este año, tras no clasificarse la temporada pasada, a menos que tenga un buen comienzo en Darlington, corre el riesgo de ser uno de los primeros cuatro pilotos en ser eliminados tras la primera ronda.

10. Austin Cindric, 2008 puntos

  • Equipo n.° 2 Penske Ford
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Talladega).
  • Pista(s) favorable(s): World Wide Technology Raceway (tres participaciones, una victoria).

Perspectiva: El promedio de resultados de Cindric hasta la fecha ha sido de tan solo 19.7. No se gana un campeonato de la Copa de esa manera, incluso si sus dos compañeros de equipo, Joey Logano y Ryan Blaney, se han combinado para ganar los últimos tres títulos de la Copa. Cindric ganó en Gateway, por lo que necesita tomar impulso desde el principio para avanzar a los octavos de final. Queda por ver si estará presente cuando Talladega se presente en los octavos de final.

9. Bubba Wallace, 2008 puntos

  • N.° 23 23XI Racing Toyota
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Brickyard 400).
  • Pista(s) favorable(s): Talladega (15 participaciones, una victoria, un top 5, tres top 10); Kansas (15 participaciones, una victoria, dos top 5, tres top 10).

Perspectiva: Esta es la segunda vez en ocho temporadas completas que Wallace se clasifica para los playoffs. Si bien sería triste que no pudiera aprovechar la mayor victoria de su carrera (la Brickyard), las perspectivas no son las mejores para Wallace, al menos no en las pistas de octavos de final, que no son las mejores estadísticamente. A menos que logre un resultado sorprendente en Darlington o Gateway, sus esperanzas de playoffs podrían depender de una batalla en Bristol.

8. Chase Briscoe, 2010 puntos

  • Toyota n.° 19 de Joe Gibbs Racing
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Pocono).
  • Pista(s) favorable(s): Darlington (nueve salidas, una victoria, dos top 5, dos top 10); Phoenix (nueve salidas, una victoria, dos top 5, cuatro top 10).

Perspectiva: Briscoe ha tenido una excelente temporada hasta la fecha en su primer año con Joe Gibbs Racing. Ya ha conseguido los mejores resultados de su carrera en una sola temporada, con resultados entre los cinco primeros (10) y los diez primeros (12), y aún le quedan 10 carreras de playoffs. Es una opción infravalorada para avanzar a las últimas posiciones en los playoffs y tiene un sólido historial en Phoenix si logra llegar tan lejos y competir por el campeonato.

7. Chase Elliott, 2013 puntos

  • Chevrolet No. 9 Hendrick Motorsports
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (EchoPark Speedway, anteriormente Atlanta Motor Speedway).
  • Pista(s) favorable(s): Charlotte Roval (siete participaciones, dos victorias, tres top 5, cinco top 10); Talladega Superspeedway (19 participaciones, dos victorias, seis top 5, nueve top 10).

Perspectiva: La temporada de Elliott hasta la fecha ha sido irregular. Se ha mantenido consistentemente entre los 20 primeros, pero debería tener más de una victoria. Completó todas las vueltas menos una en las primeras 24 carreras (sin abandonos) hasta que sufrió un accidente y terminó último en Richmond.

Y sin victorias previas en ninguna de las cuatro primeras pistas de los playoffs, no puede permitirse el lujo de sufrir demasiado o arriesgarse a quedar por detrás de William Byron, Kyle Larson y Denny Hamlin, quienes se benefician de múltiples victorias que aumentan su puntuación.

6. Shane van Gisbergen, 2022 puntos

  • Chevrolet Trackhouse Racing n.° 88
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Ciudad de México, Chicago, Sonoma, Watkins Glen).
  • Pista(s) favorable(s): Charlotte Roval (una salida, un top 10, una pole).

Perspectiva: Hasta la fecha, los mejores resultados de van Gisbergen en un óvalo han sido el 12.º puesto el otoño pasado en Martinsville y dos 14.º este año en Charlotte y Richmond. A menos que tenga éxito repentino en óvalos, probablemente no avanzará mucho, pero su ventaja en los playoffs le da una remota posibilidad de llegar a la ronda de 12, donde le espera un circuito mixto (el Charlotte Roval).

5. Christopher Bell, 2023 puntos

  • Toyota n.° 20 Joe Gibbs Racing
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (EchoPark Speedway, Circuito de las Américas, Phoenix).
  • Pista(s) favorable(s): New Hampshire (cinco participaciones, dos victorias, tres dos top 5, tres top 10); Charlotte Roval (cinco participaciones, una victoria, dos top 5, tres top 10); Phoenix (11 participaciones, dos victorias, tres top 5, siete top 10).

Perspectiva: Bell ha llegado al Championship 4 en dos de las últimas tres temporadas: terminó tercero en 2022 y cuarto en 2023 (y quinto la temporada pasada). Tiene un don para estar a la altura de las circunstancias cuando más se necesita. Si logra superar la primera ronda, será particularmente fuerte en New Hampshire y Charlotte Roval, dos pistas de la Ronda de 12; y además, también ha sido fuerte en Phoenix.

4. Ryan Blaney, 2026 puntos

  • No. 12 Team Penske Ford
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Nashville, Daytona).
  • Pista(s) favorable(s): Charlotte Roval (siete participaciones, una victoria, dos top 5, cinco top 10); Talladega (22 participaciones, tres victorias, seis top 5, ocho top 10).

Perspectiva: Blaney ha tenido un buen desempeño en las últimas seis carreras (no por debajo del octavo puesto, incluyendo una victoria en Daytona) y ha superado los siete abandonos (cinco accidentes, dos problemas de motor), empatado con Cody Ware como el piloto de la Copa Bill France más veces en la temporada. Llega a los playoffs en racha y es una amenaza real para ganar su segundo título y mantener la Copa Bill France en manos del Team Penske.

3. Denny Hamlin, 2029 puntos

  • No. 11 Joe Gibbs Racing Toyota
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Martinsville, Darlington, Michigan, Dover).
  • Pista(s) favorable(s): Darlington (26 salidas, cinco victorias, 14 top 5, 19 top 10); Bristol (36 salidas, cuatro victorias, 13 top 5, 20 top 10).

Perspectiva: Hamlin espera darse un regalo anticipado por su 45.º cumpleaños (18 de noviembre) al ganar su primer campeonato de la Cup el 2 de noviembre en Phoenix Raceway. Ha tenido una temporada excepcional hasta la fecha, empatado con Shane van Gisbergen en la mayor cantidad de victorias (cuatro cada uno). Si Hamlin logra superar las dos primeras rondas con rapidez y solidez, tendrá el camino libre para conseguir su primera corona de la Cup.

2. William Byron, 2032 puntos

  • Chevrolet N.° 24 Hendrick Motorsports
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Daytona 500, Iowa Speedway).
  • Pista(s) favorable(s): Darlington (14 salidas, 1 victoria, cinco top 5, siete top 10); Martinsville (15 salidas, dos victorias, cinco top 5, ocho top 10).

Perspectiva: Sin haber bajado nunca del segundo puesto en la clasificación durante toda la temporada, además de haber ganado el Campeonato de la Temporada Regular, Byron es el piloto a batir de cara a los playoffs. Tiene buen ritmo y ha estado preparándose para el campeonato en cada una de las últimas cinco temporadas (incluyendo su mejor actuación en 2023 y 2024, donde obtuvo el tercer puesto). Este podría ser finalmente su año para terminar la temporada como el N.° 1.

1. Kyle Larson, 2032 puntos

  • Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports
  • Llegó a los playoffs por: Victoria (Homestead, Bristol, Kansas).
  • Pista(s) favorable(s): Darlington (15 participaciones, una victoria, siete top 5, nueve top 10); Bristol (18 participaciones, tres victorias, ocho top 5, 13 top 10).

Perspectiva: Si Larson supera los octavos de final, tenga cuidado, ya que es igual o incluso más fuerte en pistas de la ronda 12 como Kansas y el Charlotte Roval. Cabe destacar que Larson solo ha abandonado una carrera en lo que va de temporada. Si logra superar las dos primeras rondas, podría llegar sin problemas a la cuarta ronda del Campeonato.