Connor Zilisch recibió autorización médica para volver a competir y pilotará el Chevrolet No. 88 de JR Motorsports en la carrera de la Nascar Xfinity Series del viernes en el Daytona International Speedway, según anunciaron él y su equipo el jueves en redes sociales.
Zilisch, líder en puntos de la Xfinity Series 2025, se fracturó la clavícula al caer del auto mientras celebraba en Victory Lane en Watkins Glen International. El piloto de 19 años fue trasladado a un hospital local inmediatamente después de la caída y recibió el alta esa misma noche. El 12 de agosto se sometió a una cirugía exitosa, en la que los médicos le colocaron una placa y tornillos en la clavícula para facilitar la recuperación, según Zilisch.
La carrera del viernes marcará la primera de la serie desde Watkins Glen, lo que significa que Zilisch no se perderá ninguna carrera a pesar de la lesión.
Te podría interesar
Participará en la Wawa 250 Powered by Coca-Cola del viernes (7:30 PM, Este, The CW, MRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio) con una ventaja de siete puntos sobre su compañero de equipo Justin Allgaier, mientras buscan el Campeonato de la Temporada Regular.
Salen reservas
Parker Kligerman, tres veces ganador de la Craftsman Truck Series, estará de reserva por si Zilisch necesita salir del auto. El piloto titular es el piloto oficial, por lo que si Zilisch toma la salida, recibirá los puntos obtenidos independientemente de la posición final del auto, incluso si Kligerman se pone al volante a mitad de carrera.
Zilisch se perdió una carrera esta temporada en el Texas Motor Speedway tras sufrir una lesión de espalda en un accidente en el Talladega Superspeedway en abril. Kyle Larson lo sustituyó y condujo el Chevrolet No. 88 hasta la victoria en Texas.
Quedan tres carreras en la temporada regular de la Serie Xfinity, con Daytona precediendo a los eventos en Portland International Raceway (30 de agosto) y World Wide Technology Raceway en Gateway (6 de septiembre).