Hill, piloto del Chevrolet No. 21 de Richard Childress Racing, se perderá el evento de este fin de semana en el Iowa Speedway (sábado, 4:30 PM, Este por The CW, MRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio). Richard Childress Racing anunció en redes sociales que el equipo no apelará la sanción y que Austin Dillon pilotará el Chevrolet No. 21 en Iowa.
Hill y Aric Almirola hicieron contacto en la vuelta 91 de 100 de la Pennzoil 250 del sábado, cuando el Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing de Almirola empujó el Chevy No. 21 de Hill, haciéndolo derrapar en la curva 3. Tras enderezar su auto, Hill golpeó el guardabarros trasero derecho de Almirola, haciendo que el No. 19 se estrellara bruscamente contra el muro de contención de la curva 4.
Almirola quedó fuera de la pista tras un fuerte contacto frontal, terminando en el puesto 35 de los 38 autos participantes. Hill continuó con el auto dañado, pero los oficiales de carrera lo mantuvieron en boxes durante cinco vueltas por conducción brusca.
Te podría interesar
Almirola calificó el contacto como “definitivamente intencional” en entrevistas después de ser evaluado y dado de alta del centro de cuidados intensivos del circuito de Indianápolis. Hill declinó hacer comentarios tras su 34to. puesto, pero en transmisiones de radio a su equipo No. 21 tras el altercado, el piloto de 31 años indicó que el contacto inicial le impidió recuperar el control antes de que los dos autos volvieran a tocarse.
La ausencia de Hill en una carrera de la temporada regular requerirá una exención para que pueda conservar su elegibilidad para los Playoffs de la Xfinity Series. Según una regla establecida antes de la temporada 2025, perderá sus 21 puntos de Playoffs y no podrá obtener más antes del inicio de la postemporada.
Los oficiales de la competición también impusieron suspensiones de dos carreras a dos miembros de la tripulación del Legacy Motor Club después de que la rueda delantera derecha se desprendiera del Toyota No. 43 conducido por Erik Jones en la carrera de la Cup Series del domingo. Jones se estrelló en la vuelta 90 de 168 tras el fallo de la rueda, y terminó 36to. tras comenzar en un prometedor tercer puesto entre los 39 coches participantes.
Como resultado de la violación de seguridad, los oficiales de NASCAR suspendieron a Kellen Mills (operador del gato) y John Rosselli (cambiador de neumáticos delanteros) de LMC para los próximos dos eventos: el domingo en Iowa y la siguiente semana en el Watkins Glen International