Martes 29 de Julio de  2025
NASCAR

Bubba Wallace gana la Brickyard 400 de la Cup Series en el Indianápolis Motor Speedway

Esta victoria aseguró un lugar en los Playoffs de la Cup Series para el piloto de 31 años. Quedan cuatro eventos para definir la lista completa de 16 pilotos para la postemporada de 10 carreras

Escrito en DEPORTES el

Bubba Wallace ganó la la Brickyard 400 el domingo en el Indianapolis Motor Speedway, aprovechando al máximo su combustible en un final de doble tiempo extra que le valió su boleto para los Playoffs Cup Series 2025.

Wallace lideró tres veces durante 23 de las 168 vueltas con el Toyota No. 23 de 23XI Racing, cruzando la meta por un margen de 0,222 segundos, poniendo fin a una racha de 100 carreras sin ganar. Fue su primera victoria de la temporada fue la primera en el histórico óvalo de 2.5 millas y la tercera en su carrera en la Cup Series.

Esta victoria aseguró un lugar en los Playoffs de la Cup Series para el piloto de 31 años. Quedan cuatro eventos para definir la lista completa de 16 pilotos para la postemporada de 10 carreras.

“Dios mío, estoy tan orgulloso de este equipo”, dijo Wallace. “Esa adrenalina es una locura, porque me estoy recuperando de eso ahora mismo y estoy agotado”.

Tras una pausa para abrazar a su esposa Amanda y sostener en alto a su hijo Becks, de 10 meses, frente a la multitud que lo vitoreaba en las tribunas, Wallace continuó:

“Es increíble”, dijo. “Ganar aquí en el Brickyard, sabiendo lo importante que es esta carrera, conociendo todo el ruido que hay de fondo, dejar todo eso de lado es un testimonio de la gente de este equipo de 23. Se está haciendo viejo justo antes de la línea de corte (para los Playoffs)”.

Junto a su familia

Wallace, quien largó en la primera fila junto al ganador de la pole, Chase Briscoe, corrió consistentemente en el Top 5, pero no tomó el control de la carrera hasta después de entrar en boxes en la vuelta 119 durante un ciclo de paradas con bandera verde al principio de la etapa final.

Kyle Larson, ganador de la Brickyard 400 del año pasado, terminó segundo con el Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports, seguido por Denny Hamlin Ryan Preece cuarto, pero se mantiene 42 puntos por debajo de la línea de eliminación actual para los Playoffs con cuatro carreras restantes en la temporada regular. Brad Keselowski fue quinto, logrando su tercer Top 5 de la temporada. Todd Gilliland, Blaney, Christopher Bell, Alex Bowman y Carson Hocevar completaron el Top 10.

Ty Gibbs terminó 21ro., siete posiciones por delante de Ty Dillon, y se llevó el premio de $1 millón de dólares en la ronda final del torneo inaugural In-Season Challenge.

“Un millón es mucho dinero, así que donaré $10,000 a la organización benéfica a la que Ty Dillon quiera donar”, dijo Gibbs. “Es su decisión”.

“Pero teníamos un Toyota Camry rápido de SAIA LTL Freight. Al final no terminamos donde queríamos. Simplemente perdimos la posición en la pista y quedamos fuera de la carrera”.

La carrera se detuvo por un breve chaparrón a cuatro vueltas del final del recorrido programado originalmente de 160. Esta interrupción le quitó a Wallace una ventaja de varios segundos, obligando a la prórroga.

La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo 3 de agosto en el Iowa Speedway (3:30 PM, Este por USA Network, HBO Max, MRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio).