Lunes 28 de Julio de  2025
FÓRMULA E

La última carrera de la temporada no refleja el potencial: Maserati MSG Racing

Se perdieron puntos de prospecto cuando Jake Hughes y Stoffel Vandoorne se vieron involucrados en incidentes de carrera

Escrito en DEPORTES el

Londres terminó con una carrera que podría haber sido la mejor, ya que Stoffel Vandoorne y Jake Hughes terminaron fuera de los puntos. Ambos competían en buenas posiciones para terminar en los puntos hasta que unos incidentes los dejaron fuera de la contienda.

Jake tuvo un comienzo difícil del día, perdiéndose la sesión de entrenamientos libres mientras el equipo cambiaba la batería tras un problema eléctrico. El equipo trabajó duro para que volviera a la pista para la clasificación, pero Jake no logró encontrar el ritmo que mostró ayer. Incapaz de avanzar a los Duelos, ocupó la 17.ª posición en la parrilla de salida.

Stoffel, una vez más, encontró el ritmo del ExCeL y logró el cuarto tiempo más rápido del Grupo B. Se enfrentó a Dan Ticktum, del CUPRA KIRO, en el cuarto duelo de cuartos de final, pero un pequeño error le privó de la oportunidad de pasar a semifinales.

La carrera comenzó limpia, con Jake y Stoffel ganando algunas posiciones al salir. Stoffel se vio envuelto en una reñida batalla con Ticktum, pero el británico apenas logró contrarrestar el ataque, manteniéndose en la sexta posición.

Tanto Jake como Stoffel se prepararon entonces para una carrera de relevo largo, planeando esperar para usar sus modos de ataque en la segunda mitad del E-Prix, gestionando su energía durante la primera mitad para intentar sacar ventaja a sus competidores.

Esfuerzo máximo

Todo habría salido según lo previsto, con Stoffel cómodamente entre los diez primeros, de no ser por un incidente en las primeras vueltas que le costó el alerón delantero.

El impacto en el coche fue excesivo, lo que le hizo perder demasiado tiempo al belga, quien se vio obligado a entrar en boxes, cediendo posición en la pista. Dado que el London ExCeL es conocido por ser difícil de adelantar, esto redujo drásticamente sus posibilidades de puntuar.

Un par de coches de seguridad habían metido a Jake directamente en la lucha por el top ten. Aún sin activar el Modo Ataque, marchaba séptimo y buscaba aprovechar la potencia extra. Desafortunadamente, un pinchazo obligó a Jake a entrar en boxes, cayendo al fondo de la parrilla y echando por la borda todo su esfuerzo.

Some post-race penalties were applied, but it wasn’t enough to get Maserati MSG Racing back into the points. It was a shame for the team and drivers to end the season without scoring, but they will reassess over the season break to come back even stronger in Season 12