Nick Cassidy se llevó la victoria en la Ronda 15 del The 2025 Marvel Fantastic Four London E-Prix en su fin de semana de despedida con Jaguar TCS Racing, con Nyck de Vries de Mahindra Racing y el piloto de Porsche Pascal Wehrlein siguiendo al neozelandés en la meta.
Cassidy logró contrarrestar con éxito el temprano Attack Mode de De Vries y su estrategia tardía de Pit Boost, adelantándolo en la última curva de la vuelta 27, para liderar desde allí hasta la bandera a cuadros, a pesar de los esfuerzos del holandés.
El piloto de Jaguar partió desde la quinta posición en la parrilla y aseguró que el equipo siguiera una doble victoria en Berlín con un tercer triunfo consecutivo, siendo solo el quinto equipo en la historia de Formula E en lograr esa hazaña.
Te podría interesar
Una segunda victoria consecutiva para Cassidy también significó que el histórico Director de Equipo James Barclay -el hombre que lideró el regreso de Jaguar al automovilismo de clase mundial- tuviera trofeos que celebrar en su último fin de semana de carrera con el equipo.
Triunfo único
El campeón saliente Wehrlein terminó donde comenzó, en tercer lugar, mientras aseguraba la vuelta rápida de la carrera, puntos clave para Porsche en la lucha por el Campeonato Mundial de Equipos y Fabricantes de la FIA.
El campeón de la Temporada 8, Stoffel Vandoorne, piloto de Maserati MSG Racing siguió en cuarto lugar, el británico Jake Dennis llegó quinto y Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) completó el top seis.
Esa victoria permitió que Cassidy ascendiera al tercer lugar en la Clasificación de Pilotos, por detrás del recién coronado campeón Oliver Rowland - quien solo logró el puesto 11- y de Wehrlein, mientras Porsche lidera a Nissan por 39 puntos en el Campeonato Mundial de Equipos con solo 47 en juego. Porsche también lidera a Nissan 367 a 338 en la tabla del Campeonato Mundial de Fabricantes de la FIA.