Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, se llevó la victoria en la Ronda 13 del Hankook Berlin E-Prix 2025, superando al actual campeón Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche, mientras que el líder del campeonato, Oliver Rowland, no logró terminar la carrera con el equipo Nissan Formula E.
El piloto que arrancó desde la pole lideró la mayoría de la carrera con control, ampliando su ventaja cuando fue necesario y manejando un par de periodos bajo Safety Car de la FIA con lo justo para resistir el ataque final de Wehrlein.
El alemán remontó desde la posición 9 en la parrilla y luchó con todo por cada punto disponible, sabiendo que Rowland no había sumado, luego de que el británico cometiera un error en una maniobra de adelantamiento en la horquilla en la vuelta 33, dañando su Nissan de forma irreversible.
Te podría interesar
Por más que lo intentó, Wehrlein no pudo superar al neozelandés Evans, quien se mantuvo firme para obtener su primera victoria —y primeros puntos— desde la apertura de la temporada en São Paulo en diciembre. Ahora iguala el récord histórico de victorias en Formula E con 14, junto a Sebastien Buemi.
Wehrlein sí consiguió el punto por la Vuelta Más Rápida de la carrera y redujo la diferencia con Rowland a 50 puntos, con 87 aún en juego en las tres rondas restantes de la Temporada 11.
Queda alemán en segundo
Ese segundo lugar también impulsó a Porsche en la batalla por los campeonatos de Equipos y Constructores, aunque el resultado pudo ser mejor para el fabricante de Stuttgart si su compañero António Félix da Costa no hubiese recibido una sanción de cinco segundos por una maniobra demasiado agresiva sobre Jake Hughes (Maserati MSG Racing), lo que lo relegó del tercer al décimo lugar y acabó con sus aspiraciones al título del Campeonato Mundial de Pilotos FIA.
Con todo eso, Porsche lidera el Campeonato de Equipos FIA con 30 puntos de ventaja sobre Nissan, y está cinco puntos arriba de la marca japonesa en el Campeonato Mundial de Constructores FIA.