Viernes 25 de Julio de  2025
NASCAR

Playoffs Cup Series 2025: Chase Elliott avanza camino a Indianápolis

Todo esto contribuye a una atractiva carrera por los Playoffs. Sin importar dónde se encuentre en la clasificación del campeonato, aún hay mucho por decidir

Escrito en DEPORTES el

Quedan cinco carreras de la temporada regular de la Nascar Cup Series 2025 y por ahora 4 pilotos son elegibles para avanzar a los Playoffs por puntos y otros 3 están cerca de alcanzarlos. Además, hay un nuevo líder del campeonato, Chase Elliott.

Esta es la situación mientras la serie se traslada al Indianapolis Motor Speedway este fin de semana para la Brickyard 400 Presented by PPG (domingo 2 PM, Este por TNT Sports, truTV, HBO Max, IMS Radio, SiriusXM Nascar Radio).

Una emocionante carrera de 400 millas en el Dover Motor Speedway solo aumentó las expectativas de las cinco carreras restantes: en Indianápolis, Iowa Speedway, Watkins Glen International, Richmond Raceway y Daytona International.

El campeón de la temporada regular del año pasado, Tyler Reddick de 23XI Racing, lidera la clasificación de puntos entre los pilotos sin victoria, con 156 por encima de la línea de eliminación. Alex Bowman de Hendrick Motorsports, Chris Buescher de RFK Racing y Bubba Wallace, compañero de equipo de Reddick, completan los cuatro afortunados que se adelantan a la meta rumbo a Indianápolis.

Sin embargo, solo 16 puntos separan a Wallace de Ryan Preece de RFK Racing, quien se encuentra por debajo de la línea de corte. Kyle Busch, dos veces campeón de la serie, de Richard Childress Racing, se encuentra 39 puntos por debajo de la línea, y Ty Gibbs, de Joe Gibbs Racing, se encuentra a una distancia aún mayor, a 52 puntos.

La gran noticia para los aficionados es que estos últimos cinco circuitos son tan impredecibles como diversos. Más allá del as de los circuitos mixtos, Shane van Gisbergen, que posiblemente demostrará  su magia en Watkins Glen, no hay ningún favorito absoluto para ganar en ninguno de los próximos circuitos.

Entre los cuatro pilotos que disputan los Playoffs por puntos, solo Bowman y Buescher tienen victorias en la NASCAR Cup Series en cualquiera de estas pistas.Bowman ganó en la primavera de 2021 en Richmond, y Buescher tiene victorias en 2023 en Richmond y Daytona, y es el actual campeón en Watkins Glen.

En cuanto a los contendientes más cercanos a la clasificación para los Playoffs, Preece y Gibbs siguen compitiendo por su primera victoria en la Cup Series. Sin embargo, el bicampeón Busch tiene victorias en cuatro de los siguientes cinco circuitos.

La precedencia también es un buen augurio para un grupo de pilotos que se encuentran más abajo en la clasificación del campeonato y que necesitan una victoria. Ricky Stenhouse Jr., de HYAK Racing, y Austin Dillon, de Richard Childress Racing, por ejemplo, han ganado las 500 Millas de Daytona y una carrera de verano en el circuito principal.

El propietario y piloto del equipo RFK, Brad Keselowski, ha ganado en Indianápolis, Richmond y Daytona. Los compañeros de equipo de Spire Motorsports, Michael McDowell y Justin Haley, ambos tienen victorias en Daytona.

Conoce más

En medio de todo el drama de la elegibilidad para los Playoffs, la parte baja de la clasificación no debe eclipsarse quién ganará el reñido trofeo del campeonato de la temporada regular.

Hendrick Motorsports se prepara para alzar un gran trofeo; podría ser solo cuestión de quién lo haga. El resurgimiento de Elliott, sumado a la mala racha veraniega de su compañero de equipo William Byron, ha generado más tensión en la cima de la clasificación.

El sexto puesto de Elliott el domingo en Dover (donde también lideró 238 vueltas), sumado al 31er. puesto de su compañero de equipo Byron, le dio a Elliott el liderato del campeonato (por 16 puntos) por primera vez esta temporada.

El piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, ha terminado sexto o mejor en cinco de las últimas seis carreras, incluyendo una victoria en Atlanta, mientras que Byron tiene tres abandonos en las últimas cuatro carreras y solo un par de top 20 en las últimas siete.

Sin embargo, las únicas dos victorias de Elliott en las pistas restantes de la temporada regular fueron en Watkins Glen, donde consiguió su primera victoria en la NASCAR Cup Series en 2018 y respondió con otra al año siguiente. Byron ganó en 2023 en Watkins Glen y consiguió su primera victoria en la serie en el verano de 2020 en Daytona. También cuenta con dos victorias consecutivas en las 500 Millas de Daytona.

Su compañero de equipo, el campeón de la serie en 2021, Larson, quien ocupa el tercer puesto a 38 puntos de Elliott, ha tenido una racha de verano igualmente decepcionante.

Su cuarto puesto en Dover marca tan solo su segundo Top 10 en las últimas seis carreras. Al igual que Byron, sin embargo, tiene un sólido historial en las cinco pistas restantes, con un par de victorias en Richmond y Watkins Glen, y llega a este fin de semana como el actual ganador defensor de la carrera en el Indianapolis Motor Speedway.

“Es bueno terminar entre los cinco primeros y volver a la carga”, dijo Larson sobre su trabajo en Dover. “Ojalá podamos encadenar buenas carreras ahora”.