La increíble campaña de Ty Dillon, sembrado no 32 en el In-Season Challenge Cup Series 2025, durará por lo menos una semana más, luego de recibir el domingo el pase libre antes del reinicio con doble prórroga en la AutoTrader EchoPark Automotive 400 en el Dover Motor Speedway, lo que le permitió superar a John Hunter Nemechek, sembrado No. 12.
Ahora, el piloto de Kaulig Racing está a solo 160 vueltas de ganar $1 millón de dólares y completar un improbable campaña a mitad de temporada.
A continuación, un vistazo al In-Season Challenge, previo a la Brickyard 400 del próximo domingo (2 PM, Este por TNT Sports/truTV, HBO Max, IMS Radio, SiriusXM Nascar Radio).
Te podría interesar
Ganador del Dover Motor Speedway: Denny Hamlin se impuso a su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Chase Briscoe, en un par de reinicios en tiempo extra para lograr su cuarta victoria de la temporada 2025 y su segunda consecutiva en la “Monster Mile”.
Si bien la victoria del piloto de 44 años no afectó al In-Season Challenge, resulta irónico que Hamlin, cabeza de serie No. 1 del torneo, fuera eliminado por Dillon en la primera ronda del EchoPark Speedway (anteriormente conocido como Atlanta Motor Speedway).
Hamlin terminó cuarto en el Chicago Street Course, lo que, siguiendo la misma trayectoria que Dillon, le habría permitido superar a Brad Keselowski.
En la misma línea, Hamlin terminó 20mo. en el Sonoma Raceway el fin de semana pasado, mientras que Alex Bowman terminó 19no. lo que significa que, en las circunstancias adecuadas, fácilmente podríamos haber estado hablando del ahora 58 veces ganador como finalista en Indianápolis.
Avanzaron a la final: (6) Ty Gibbs y (32) Ty Dillon
Ambas semifinales fueron muy disputadas. Ty Gibbs luchó con su compañero de Toyota, Tyler Reddick, quienes corrieron dentro del Top 10 durante gran parte de la tarde del domingo.
Por otro lado, tanto Dillon como su oponente, Nemechek, corrieron dentro de los 20 segundos durante la mayor parte del evento, perdiendo una vuelta al principio y buscando la oportunidad de pasar, algo que Dillon logró con éxito en los últimos momentos de la carrera.
Si bien su participación en el In-Season Challenge ha terminado, Nemechek sin duda dejó huella.
El piloto del Legacy Motor Club terminó 6to. en dos de las tres carreras de clasificación (Pocono y Ciudad de México), obteniendo el puesto No. 12, mientras que toda la organización ha seguido avanzando a pasos agigantados durante los meses de verano. Ciertamente no dominó las tres primeras rondas del torneo, terminando en un puesto no inferior al 15to., pero demostró que la mentalidad de sobrevivir y avanzar (y quizás un poco de charla basura familiar) es la receta del éxito.
¿Quién ganará la primera edición del In-Season Challenge? Sin duda, será Ty.
Gibbs, piloto del Toyota No. 54 de Joe Gibbs Racing. está más centrado en llegar a los Playoffs de la Cup Series y conseguir su primera victoria, pero sin duda el In-Season Challenge le ha ayudado a cambiar el rumbo de su temporada 2025.
Terminó 5to. y se separó un poco de Reddick en las últimas vueltas el domingo, a pesar de que ambos entraron en boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 388, para sellar su pase al campeonato en “The Brickyard”.
Desde que comenzaron las carreras de clasificación en el Michigan International Speedway hace siete semanas, el piloto de 22 años no ha terminado peor que el 14to. puesto. Con cinco carreras restantes en la temporada regular, Gibbs se encuentra 52 puntos por debajo de la línea de corte para los Playoffs.
El director de competición de JGR y exjefe de equipo de Hamlin, Chris Gabehart, ha ayudado a guiar al equipo en las últimas semanas (además del Jefe de Equipo Tyler Allen), y desde que el calendario cambió a junio, Gibbs ha remontado 11 puestos en la clasificación del campeonato (del 27mo. tras Nashville al 16to. tras Dover).
A la baja
Tyler Reddick, Toyota No. 45 de 23XI Racing. Hizo un buen trabajo al arrasar en tres carreras de clasificación difíciles (su mejor resultado fue el 13er. puesto en Michigan) para terminar no peor que 6to. en las tres primeras rondas del In-Season Challenge.
Pero la suerte se le esfumó al piloto de 29 años en Dover, ya que Reddick cayó al 12do. puesto en las últimas vueltas, a pesar de pasar gran parte de la carrera en el Top 10. Superó a Gibbs al salir de boxes poco después de la bandera roja por lluvia en la vuelta 388 y reinició noveno, pero terminó yendo en la dirección equivocada, ya que Gibbs aprovechó los dos reinicios en tiempo extra.
No es el In-Season Challenge que a Reddick le hubiera gustado, pero el equipo del No. 45 va por buen camino a las puertas de los Playoffs.