Maserati GT2 amplía su abanico de posibilidades. El superdeportivo de carreras, que ha devuelto al Trident a la competición y ha ganado campeonatos de monoplazas y acumula victorias en las GT2 European Series con motor Pirelli, ahora es elegible para una amplia gama de campeonatos en los cinco continentes.
El coche es apto para participar en campeonatos de todo el mundo, ampliando así las opciones para los conductores y equipos que desean ponerse al volante y competir con el rendimiento de Maserati.
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"Estamos muy orgullosos de poder ampliar aún más la gama de competiciones en las que Maserati GT2 puede participar. Nuestros apasionados clientes son el centro de todas nuestras actividades; por ello, nos comprometemos a satisfacer sus deseos y necesidades, ofreciendo a los equipos y a los conductores múltiples oportunidades para competir en la pista", expresó Maria Conti, directora de Maserati Corse.
Promesa cumplida
Se prometió volver a las carreras de monoplazas, de cauro con información oficial, con la que se ha cosechando una temporada de grandes éxitos.
"Maserati es sinónimo de la pista, donde se fundó hace casi 100 años. Por lo tanto, solo podemos crear oportunidades para añadir más nombres a nuestro glorioso palmarés", declaró la directora.
Más de 20 series. Más de 170 carreras al año. Más de 100 fines de semana de carreras en total de enero a diciembre: Maserati GT2 está listo para destacar en las principales series de ruedas cerradas del mundo.
Las carreras
- Europa
- GT2 European Series powered by Pirelli (EUROPA)
Maserati regresó a las carreras de GT en 2023 con el Maserati GT2, debutando en las Fanatec GT2 European Series durante la última carrera de la temporada en el Circuito Paul Ricard.
La primera temporada, en 2024, terminó con un gran botín: título de pilotos en la categoría Am, 16 pole positions (seis en Pro-Am y 10 en Am), 12 victorias (cinco en Pro-Am y siete en Am), siete segundos puestos (dos en Pro-Am y cinco en Am) y cinco terceros puestos (cinco en Am). Esta racha de victorias continúa en la temporada 2025, cuya cuarta ronda acaba de celebrarse en Spa, Bélgica.
- Michelin 24 Series
MICHELIN 24H SERIES es la serie de resistencia líder a nivel mundial para pilotos amateurs y semiprofesionales, con un formato y un reglamento que se adaptan a las necesidades de equipos compuestos íntegramente por pilotos amateurs, o equipos con una combinación de pilotos amateurs y semiprofesionales.
Los eventos constan de uno o dos días de pruebas, seguidos de competición oficial durante dos o tres días: entrenamientos libres, una clasificación de tres sesiones y la carrera de 6, 12 o 24 horas.
La serie está abierta a una amplia gama de coches aptos para la competición amateur de resistencia, divididos en categorías que van desde GT3 hasta turismos.
- América
- GT America (EE. UU.)
GT America, impulsado por AWS, devuelve las carreras Sprint a la vanguardia con emocionantes carreras multiclase en un formato de piloto único con clasificación de bronce.
Compitiendo en los mejores circuitos de Estados Unidos, cada fin de semana de carrera maximiza el tiempo libre de la familia y el trabajo con eventos de tres días que incluyen dos carreras Sprint de 40 minutos. La serie rinde homenaje a la competición World Challenge con su formato Sprint, con autos de carreras homologados GT3, GT2 y GT4.
- Asia
- Campeonato China GT
El Campeonato China GT es la serie de carreras GT más prestigiosa de China. Con autos GT3, GT4 y GTC de alto rendimiento, el campeonato atrae a los mejores equipos y pilotos de toda la región.
Conocido por sus carreras competitivas y su organización profesional, China GT organiza carreras en los principales circuitos de China, ofreciendo emocionante acción automovilística a los aficionados chinos. La organización, a cargo de Top Speed, garantiza una gestión de eventos de primer nivel, lo que lo convierte en un actor clave en el creciente panorama de las carreras GT en Asia.
- Copa de Japón (JAPÓN)
El 2022 marcó el año inaugural de la Copa de Japón, un campeonato dentro de un campeonato, donde los participantes compitieron en los cuatro eventos del GT World Challenge Asia powered by AWS en suelo japonés.
Sin embargo, en 2024, el campeonato se convirtió en una serie independiente, además del único campeonato GT con formato sprint del país.
La serie también es única por su participación en múltiples categorías, con autos de GT3, GT4 y GTC, siendo la más potente la GT3, con hasta 16 inscritos para la temporada completa en 2025. Los autos GT2 también pueden participar en el recién creado campeonato.