Lunes 19 de Mayo de  2025
FÓRMULA E

Stoffel Vandoorne, del Maserati MSG Racing, destaca en ronda del Tokyo E-Prix

El piloto belga cruzó la línea de meta para ganar la primera carrera de la temporada para Maserati MSG Racing tras conseguir una ventaja de más de 30 segundos sobre Oliver Rowland de Nissan

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Stoffel Vandoorne, del Maserati MSG Racing, se quedó con la victoria en la octava ronda del Tokyo E-Prix, afectada por la lluvia, al completar el PIT BOOST en el momento justo durante una carrera repleta de incidentes: la primera victoria del campeón de la octava temporada desde Mónaco 2022.

El piloto belga cruzó la línea de meta para ganar la primera carrera de la temporada para Maserati MSG Racing tras conseguir una ventaja de más de 30 segundos sobre Oliver Rowland de Nissan después de salir de las paradas de Pit Boost durante la carrera de casa para Nissan.

El plan del equipo era adelantar su parada obligatoria de Pit Boost agotando rápidamente su energía utilizable, con la esperanza de una posterior interrupción de la carrera, algo más probable dadas las condiciones complicadas en Big Sight.

Efectivamente, se mostró una bandera roja cuando el ganador en Tokio del año pasado, Maximilian Guenther, sufrió problemas técnicos y su auto necesitó ser retirado, lo que significó que la parada de Pit Boost de Vandoorne se convirtiera en una ventaja gratuita, ya que el resto del grupo aún no reaccionaba y la parrilla fue reordenada para un reinicio con todos detenidos.

El poleman Rowland dominó al grupo desde el inicio, únicamente por ritmo puro, pero la estrategia de Maserati MSG Racing finalmente arruinó cualquier esperanza del británico de llegar al escalón más alto del podio.

El joven de 20 años Taylor Barnard ejecutó una maniobra impresionante por el exterior en la curva 16, donde había sufrido un fuerte accidente en la Práctica Libre 1. El piloto de NEOM McLaren completó el podio en tercera posición y logró su cuarto podio en su temporada debut completa en la Fomula E.

El ganador en Mónaco, Sébastien Buemi (Envision Racing), terminó cuarto, con el mejor resultado de la temporada para Dan Ticktum (CUPRA KIRO) en quinto lugar. Edo Mortara cerró el top seis, sumando más puntos importantes para un resurgente Mahindra Racing.

Todo esto permitió a Rowland ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos a la mayor diferencia en la historia de la Formula E a mitad de temporada: 60 puntos sobre António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche). Nissan lidera a Porsche 144 puntos contra 139 en la tabla de equipos, y 225 puntos contra 179 en la clasificación de fabricantes.