Miércoles 16 de Abril de  2025
FÓRMULA E

Gana Pascal Wehrlein el E-Prix de Miami frente a estrellas del automovilismo

El alemán se llevó la victoria en el E-Prix de Miami 2025 tras una bandera roja en las últimas vueltas y penalizaciones que afectaron a Norman Nato, quien había cruzado primero la meta

Escrito en DEPORTES el

Pascal Wehrlein se llevó la victoria en un caótico E-Prix de Miami, usando estratégicamente su ATTACK MODE para adelantar a su compañero António Félix da Costa.

Tras una bandera roja en las últimas vueltas y penalizaciones impuestas al terminar, el piloto de Porsche se quedó con el primer lugar. Lucas di Grassi cruzó segundo y le dio a Lola Yamaha ABT su primer podio en la categoría, mientras que da Costa finalizó tercero.

Varios pilotos, incluyendo al poleman Norman Nato, fueron sancionados por no activar su ATTACK MODE obligatorio, debido al cierre anticipado de la carrera. El E-Prix incluyó cambios constantes de liderato, una intervención del Safety Car y un fuerte choque entre tres autos que llevó a un sprint final de cinco vueltas.

Completando el Top 6 estuvieron Nico Mueller (Andretti Formula E), Edoardo Mortara (Mahindra Racing) y el propio Nato. Con este resultado, Wehrlein más que duplica sus puntos en la temporada, colocándose tercero en el Campeonato de Pilotos de la FIA, detrás de da Costa y Oliver Rowland, quien no puntuó en esta fecha.

"Tuvimos suerte con el Safety Car, pero creo que ya nos había tocado bastante mala suerte antes, así que nos tocaba. Todo el equipo hizo un gran trabajo. Sabía que los autos detrás todavía tenían que activar su ATTACK MODE, algunos con hasta seis minutos, y el equipo me mantuvo al tanto. Quería cruzar primero la meta de todos modos, y lo intenté, pero sabía que venía una penalización para Nato… y así fue", declaró el piloto.

En el Campeonato de Equipos de la FIA, TAG Heuer Porsche supera a Nissan 105 contra 79 puntos, aunque en el de Constructores, Nissan lidera con 144 puntos frente a los 120 de Porsche.

Edición de estrellas

El actor estadounidense Caleb McLaughlin, conocido por su papel en Stranger Things, vivió la emoción de un giro a toda velocidad en el FIA Porsche Taycan Turbo GT Safety Car conducido por Bruno Correia. También visitó el garage de Maserati MSG y conoció de cerca el auto GEN3 Evo.

También estuvieron presentes Lucien Laviscount (Emily in Paris) y Sung Kang (Rápidos y Furiosos), quienes convivieron con pilotos y visitaron los garages. Kang fue recibido por el equipo Nissan.

El bicampeón de F1 y ganador de Indy 500, Emerson Fittipaldi, asistió junto a su hijo Emerson Jr., y Guenther Steiner, ex director de Haas F1, tuvo el honor de ondear la bandera a cuadros al final de la carrera.

La actriz y piloto Emelia Hartford, ganadora en EVO Sessions, entregó el trofeo del tercer lugar a da Costa. También asistió Scott Mansell (Driver61).