Martes 11 de Marzo de  2025
AUTOMOVILISMO

Fortescue Zero se une a la Formula E como proveedor oficial de Pit Boost para la Temporada 11

La tecnología Pit Boost de 600kW de Fortescue Zero proporciona un aumento del +10% de la capacidad total de la batería en 30 segundos

Escrito en DEPORTES el

Fortescue Zero ha sido anunciado hoy como el Proveedor Oficial del Pit Boost del ABB FIA Formula E World Championship para la Temporada 11.

Tras desarrollar con éxito y lanzar su nueva tecnología Pit Boost para la serie totalmente eléctrica, su hardware proporciona a los equipos que compiten en el campeonato global un aumento del +10% de la capacidad total de la batería en solo 30 segundos.

Este sistema de carga ultrarrápida ha sido diseñado para proporcionar dos impulsos de batería por carrera desde una unidad portátil. Además, el almacenamiento de energía a bordo permite la carga de 600kW sin depender de la conexión a la red eléctrica.

La tecnología ultrarrápida utilizada para el Pit Boost se optimiza con el software de inteligencia de baterías Elysia de Fortescue Zero, lo que permite maximizar la velocidad al tiempo que se preserva la vida útil e integridad de la batería.

Gracias a Elysia, la batería del monoplaza puede alcanzar una velocidad de carga con una tasa C de aproximadamente 15C.

La tecnología Pit Boost se desplegó por primera vez en competencia durante la Ronda 3 de la Temporada 11 del ABB FIA Formula E World Championship en Jedah, Arabia Saudita, y continuará utilizándose en los eventos de doble carrera del calendario de 16 rondas de esta temporada, incluyendo Mónaco, Tokio, Shanghái, Berlín y Londres.

Innovación por la velocidad

Fortescue Zero ha llevado sus innovaciones en carga ultrarrápida más allá de las pistas, desarrollando soluciones aplicadas al mundo real para vehículos en carretera e industrias pesadas, incluyendo una solución de 6MW para alimentar baterías diseñadas para ser compatibles con una amplia gama de equipos eléctricos para minería.

Este proceso refuerza la posición de Formula E como un banco de pruebas líder a nivel mundial, donde socios comerciales y organizaciones pueden desarrollar e integrar nuevos productos y sistemas dentro del campeonato y más allá.

"Fortescue Zero lleva al límite lo que las baterías, su infraestructura y sus sistemas de inteligencia pueden hacer de manera segura, innovadora y comprobad", dijo el CEO de la marca, Ellie Coates.