De la mano de Joe Burrow, quien lanzó para tres pases de anotación y más de 300 yardas, los Cincinnati Bengals se impusieron como visitantes 27- 10 en un dramático juego a los Dallas Cowboys en el duelo de lunes por la noche correspondiente a la semana 14 de la NFL y aún aspiran a conseguir un lugar para la postemporada.
Cuando la liga programó el juego en horario estelar, se planeaba que fuera un encuentro entre dos contendientes, no obstante, llegando a la recta final, tanto Bengals como Cowboys se encuentran muy cerca de quedar eliminados tras 13 jornadas jugadas.
Ante la ausencia de Dak Prescott en los controles, la ofensiva de los Cowboys ha sido una de las peores en la NFL, pero en la primera serie del partido, Cooper Rush salió con una gran confianza y puntería. Avanzaron 60 yardas y encontró a Ceede Lamb en las diagonales para abrir el marcador.
Te podría interesar
La respuesta de la visita llegó antes de finalizar el primer cuarto producto de la dupla Burrow - Jamar Chase con un pase de cinco yardas para empatar el partido. Posteriormente, el mismo Burrow conectó con Chase Brown en un envío que parecía de poca ganancia, pero gracias a su agilidad, el corredor logró escaparse 19 yardas para sumar otros siete puntos y tomar la delantera.
El equipo de los Bengals se fue al descanso con ventaja de 17 - 10, no obstante, al igual que en la primera mitad, la ofensiva de Dallas armó una gran primera serie que finalizó con un pase de tres yardas de Rush a Brandin Cooks para igualar el juego.
El desastre en la casa de los Cowboys
Tras eso, el partido se transformó en un juego de defensivas, donde solo se sumaron un par de goles de campo, uno por equipo. En la recta final, los Bengals se veían obligados a despejar y parecía que los Cowboy podrían tener la oportunidad de sumar una victoria más.
Con menos de dos minutos por jugar, los equipos especiales de Dallas lograron tapar la patada y todo indicaba a que tendrían una gran posesión dentro del territorio rival, desafortunadamente, Amani Oruwariye intentó fildear el ovoide sin mucho éxito y Cincinnati lo recuperó.
Dicho error fue bien aprovechado por los visitantes pues, en solo tres jugadas, Burrow completó un pase con Chase, quien aprovechó su velocidad para escaparse 40 yardas y poner el último clavo a la desastrosa temporada de los Cowboys.
J.R