Después de muchos rumores sobre la situación de Messi en el Barcelona, se ha confirmado que no habrá regreso al equipo que lo vio campeón; el futbolista ha decidido aventurarse a probar suerte en Estados Unidos al jugar con el Inter Miami para la MLS, haciendo de lado las ofertas del Barça y de Arabia Saudita.
El Inter Miami se ha caracterizado por apostar fuertes sumas de dinero y traer a grandes estrellas al club, ahora es turno de Messi, quien se beneficiará no solo en lo económico por el contrato que reciba, sino también por los diferentes convenios que se le otorgarán.
Pese a que los aficionados del Barcelona se encontraban emocionados ante el posible regreso de su jugador estrella y que todo indicaba que la "mesa estaba puesta" para su regreso con la aprobación del plan de viabilidad por parte de LaLiga española, pero los planes cambiaron de un momento a otro.
Te podría interesar
Detalles del contrato de Messi en el Inter de Miami
The Athletic reveló algunos de los detalles del millonario contrato que le ofreció el Inter de Miami a Messi para que aceptará fichar con ellos.
Los nombres de Apple y Adidas destacan en este tema contractual, hace poco la MLS y la marca de la "manzanita" se unieron para las transmisiones, además de que el equipo del que es propietario David Beckhan tiene como patrocinador a Adidas, marca que también tiene como imagen a Leo.
El cuadro de Florida le ofreció a Messi otorgarle una parte de las ganancias que se obtengan por derechos de transmisión en Apple TV+, plataforma con la que la MLS firmó un contrato de 10 años hace unos meses por 2 mil 500 millones de dólares.
También se llevará una parte proporcional de los ingresos que genere la venta de playeras y productos del club de la marca deportiva alemana.
Finalmente, el jugador firmará por dos temporadas con el Inter de Miami, equipo que le estará pagando un sueldo aproximado a 50 millones de dólares por año.