Todo comenzó con una publicación en la cuenta oficial de Elon Musk en Twitter, donde dijo que “estaría dispuesto a pelear en una jaula” con Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. A las pocas horas, Zuckerberg publicó una historia en Instagram diciendo “envíame la ubicación”.
Lo que para muchos podría parecer una broma podría estar a punto de convertirse en una realidad, pues medios como CNN incluso se pusieron en contacto con META para confirmar las posibilidades de la pelea, a lo que simplemente les contestaron: “La historia habla por sí sola”.
Musk después contestó a una publicación de Twitter donde dijo que si Zuckerberg “va en serio, yo lo haré”. En ese comentario, el boxeador e influencer estadounidense de 26 años, Jake Paul, le dijo al dueño de Tesla que estaría dispuesto a promover el encuentro.
Te podría interesar
Paul tiene experiencia promoviendo este tipo de eventos, en años anteriores se ha encargado de organizar distintas peleas de entre Youtubers, mismas que le dieron la plataforma para convertirse en un boxeador profesional con un récord de seis victorias en el deporte y el apodo de “El Niño Problema”.
Dentro de su oferta, Paul ofreció que la pelea se lleve a cabo de la mano con la Professionals Fighters League, una empresa de artes marciales mixtas con sede en Las Vegas, Nevada. Además, dijo que todo el dinero recaudado de la pelea sería dando a la caridad.
Elon Musk reveló su pasión por las artes marciales mixtas y el MMA en el 2020 en una entrevista en el podcast de Joe Rogan, uno de los grandes promotores de la UFC.
De joven práctico judo, karate y tae Kwan do, deportes que sigue practicando. Vale la pena resaltar que Musk ya cuenta con 51 años y nunca ha competido profesionalmente.
Del otro lado del octágono, Zuckerberg tiene 39 años, desde el 2020 hizo público su amor por el deporte e incluso ha publicado varios videos entrenando intensamente y con excelente técnica. Ha ganado campeonatos de Judo y Jiu Jitsu y logró ganar múltiples medallas de oro este mismo año.