Tal vez sea el hombre más criticado, pero el exfutbolista y actual director de la selección mexicana Diego Cocca se aferra a que los directivos confían en él para llegar al Mundial 2026.
La reciente derrota de la Selección Nacional frente a Estados Unidos, ha sido una de las más escandalosas en la historia, el director argentino argumenta que “esto es parte del proceso” y que no se puede cambiar en tan sólo cuatro meses una inercia negativa como la que encontró al llegar a la selección.
Primeras declaraciones luego de la derrota
Durante la rueda de prensa posterior a la derrota 3-0 en Las Vegas, Cocca indicó que lo primero es “aceptar” que el equipo rival nos ha superado, y también se debe entender que el Tri necesita más tiempo y trabajo bajo su mando para mejorar y poder competir, el director declaró:
Te podría interesar
“No me gusta perder y hay maneras de perder, realmente nos superaron, debemos aceptarlo para entenderlo. Mi trabajo no solo es convencer jugadores, también a los directivos de que vamos por el buen camino y estamos generando cosas para el bien de todos. Ellos me dijeron que tengo total apoyo y eso se debe ver en los momentos difíciles, esta es una oportunidad de demostrarnos eso. Estoy tranquilo porque esto es un proceso, sé que debo demostrar día a día, no tengo de otra”
Insistió que lleva poco tiempo al mando y no puede cambiar todo de la noche a la mañana. Hizo un llamado a la unidad, indicando que se requiere un trabajo juntos para el bien de la Selección, señaló:
“Sueño con un proceso de 3 años y medio, y van cuatro meses. Me parece que la gente de Federación se ocupe y venga, que trabajemos juntos para el bien de la Selección porque hay mucho que trabajar y no solo en lo futbolístico, también en lo mental. Si creemos que se va a solucionar todo en cuatro meses, estamos muy equivocados”
Cocca pide 'ayuda' a la afición
Finalmente, Cocca también hablo sobre la afición, indicó que esta debe “cooperar” para que la Selección mejore en esta nueva era que tiene contemplada. Agregó que su compromiso también es cambiar la mentalidad de la afición, esto en referencia al grito homofóbico que fue repetido en varias ocasiones durante el juego, comentó:
“A la afición le digo que tenemos que trabajar todos juntos si queremos cambiar a la Selección, lo más difícil es cambiar la mentalidad y eso es lo que más tiempo toma. Hay que aceptarlo, entenderlo y buscar la manera de corregir. Hay que equivocarse para aprender, debemos superar esto”