Distintos medios europeos especializados en futbol consideran que la partida de Lionel Messi del Paris Saint Germain está prácticamente marcada en piedra. Los rumores indican que el equipo Al-Hilal de Arabia Saudita está dispuesto a pagar entre 300 y 600 millones de euros por hacerse de los servicios del futbolista de 35 años.
Te podría interesar
El primer medio en relevar esta información fue el programa español conocido como “El Chiringuito”, donde el periodista, Marcal Llorente, donde dijo lo siguiente:
“Leo Messi va a jugar en Al Hilal y lo hará acompañado de Sergio Busquets y, posiblemente, Jordi Alba, que todavía tiene un año de contrato con el Barcelona. Messi no jugará en el Barça y se decidió por aceptar la oferta de Al Hilal”.
FC Barcelona intentó negociar con Messi
En ese mismo programa, el periodista explicó que el FC Barcelona intentó negociar con el padre del jugador, Jorge Messi, para recuperar al argentino; aunque su extraordinario sueldo impone complicaciones para que el equipo catalán pueda adaptarse al fair play financiero. No obstante, el club busca hacer una oferta formal, aunque la mayoría de la prensa especula que Messi optará por terminar su carrera en Arabia Saudita.
La liga de Arabia Saudita es una que con el paso de los años está llamando cada vez más la atención, especialmente después de que el portugués, Cristiano Ronaldo, decidiera dejar las ligas europeas para jugar en el país árabe. En caso de que Messi haga lo mismo, su rivalidad se volvería a incendiar.
Algo interesante de esta noticia es que el Al-Hilal no solo buscará fichar al argentino, sino también a sus excompañeros españoles del FC Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, que ya se encuentran también en el final de su carrera. Algunos medios inclusive dicen que también buscarían fichar al italiano, Marco Veratti, movimientos que serían cruciales para atraer más fanáticos a la liga de ese país.
De momento, la noticia se ha estancado en una posibilidad muy plausible, aunque por ahora, el argentino ya regresó a entrenar con el equipo parisino y no se espera que se realice un movimiento hasta terminar la temporada con el PSG, quienes a pesar de ser eliminados una vez más de la Champions, continúan liderando la liga francesa con 78 puntos.