Jueves 11 de Enero de  2024
¿MESSI SIN EQUIPO?

Messi es suspendido por el PSG tras su viaje a Arabia Saudita y no le renovaran contrato

El PSG tomó la decisión de suspender por dos semanas a Leo Messi debido a que se ausento sin permiso de los entrenamientos del club.

Los días de Messi en el PSG están contados.Créditos: Instagram
Escrito en DEPORTES el

Este lunes, el PSG tomó la decisión de suspender por dos semanas a Leo Messi debido a que se ausento sin permiso de los entrenamientos del club. El astro argentino optó por irse de viaje a Arabia Saudita acompañado de su familia.

De acuerdo con varios reportes, Messi había solicitado dos días libres, lunes y martes, para viajar con su familia; sin embargo, tras la derrota ante el Lorient el domingo pasado por 3 goles a 1, el técnico del PSG, Christophe Galtier se lo negó. Ante esto, el delantero se ausentó al entrenamiento de este día sin avisar y posteriormente circularon fotos de él en el Golfo Árabe.

Esta acción no fue bien vista en el vestuario parisino, como consecuencia, la directiva optó por suspender a Messi por dos semanas, incluyendo la interrupción de su sueldo, lo que significa que el jugador volverá para los últimos tres encuentros de la temporada

Además, según informa L’Equipe, el viaje sin autorización de Messi habría provocado que Al Khelaifi, presidente del club, decidiera no renovarlo, por lo que en el siguiente verano el astro argentino abandonará París.

Messi saldrá del PSG

La “pulga” arribó a París para la temporada 2021/22 como agente libre y firmó un contrato por dos años. Luego de ganar la Copa del Mundo se aseguró que Messi y el PSG habían llegado a un acuerdo para renovar el contrato, no obstante, no se firmó nada.

Ahora, tras la temprana eliminación en Champions League, la mala temporada del club donde sólo luchan por ganar la liga y el viaje a Arabia Saudita, la directiva del equipo se habría hartado de la situación y dejarán que Messi abandone París.

Por lo tanto, Leo deberá buscar nuevo equipo para la próxima campaña. Mucho se ha rumoreado de un posible regreso a Barcelona, pero los catalanes atraviesan una mala situación financiera. Por otro lado, Messi tiene ofertas para jugar en el Al-Hilal árabe, o en el Inter de Miami de la MLS, propiedad de David Beckham.