Está semana volverá a la acción la competencia de clubes más importante del mundo, la Champions League, cuando arranquen los juegos de ida de las semifinales este martes 9 de mayo.
Te podría interesar
Este año, la gran final del torneo se disputará el 10 de junio en Turquía, desde el Estadio Olímpico Atatürk, casa de la selección turca. Originalmente, dicho estadio albergaría la final de la temporada 2019/20, pero esta cambió de sede debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19. Finalmente, la final se disputó en el Estadio da Luz, en Portugal.
Esta será la segunda ocasión que la final de la Champions se lleve a cabo en el Olímpico Atatürk. La primera ocurrió en la 2002/03 entre el Milan y Liverpool, donde se suscitó el milagro de Estambul. En aquella ocasión, los ingleses lograron empatar tras ir perdiendo 3-0, el juego se fue a penales y los ingleses se hicieron con la orejona.
¿Quiénes jugarán la final de la Champions?
Curiosamente, uno de los equipos del milagro de Estambul podría llegar de nuevo a la final. El Milan y el Inter se medirán en el Derbi della Madonnina en busca de un boleto a Turquía.
Los equipos italianos han perdido protagonismo en la Champions, pero este año, uno de los dos más grandes de Italia será finalista. Esta será la segunda vez que se vean las caras en la competencia europea, en aquella ocasión los rossoneri salieron triunfantes y terminaron como campeones.
Por otro lado, en la otra llave se encuentran los dos favoritos a ganar la Champions: Real Madrid, vigente ganador, y el Manchester City, actual campeón de Premier League.
Ya es costumbre ver a los españoles en estas instancias y esperan conseguir el bicampeonato. Mientras que los citizens quieren guardar su primera orejona en sus vitrinas de la mano de Erling Haaland, quien está teniendo una temporada de ensueño.