Red Bull mantiene su hegemonía en esta temporada de la Fórmula 1 luego que Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez lograran el 1-2, respectivamente, en el Gran Premio de Miami. Los pilotos de la escudería austriaca han ganado los cinco grandes premios de la temporada, además, es el cuarto 1-2 del año.
Te podría interesar
Checo no pudo capitalizar la pole position que consiguió ayer debido a una gran remontada por parte de Max, quien partió de la novena posición, pero que rápidamente fue escalando posiciones. En la parte final de la carrera, el mexicano retomó el liderato tras un ingreso a los pits de Verstappen; sin embargo, de inmediato rebasó a Pérez y se quedó con su tercer triunfo.
Con esto, Checo obtuvo su podio 30 en su carrera, no obstante, dejó escapar la posibilidad de tomar el primer lugar en el campeonato de pilotos y se quedó en segundo con 105 puntos. Por su parte, el neerlandés sumó 119 unidades gracias al triunfo de esta tarde y el punto de la vuelta más rápida.
Por otro lado, todo parece indicar que ya pueden ir destapando las botellas de champagne en Red Bull, pues la escudería domina con amplitud el torneo de Constructores con 224 puntos. Su más cercano perseguidor es Aston Martin con 102.
¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez?
La próxima parada de la Fórmula 1 será el 21 de mayo en el Gran Premio Emilia-Romaña, en Italia. La carrera ha sido dominada por el quipo de Red Bull, pues Verstappen ha ganado dos de las tres ediciones realizadas. Por otro lado, Checo consiguió el tercer lugar el año pasado.