Miércoles 10 de Enero de  2024
PODRÍA LLEGAR PARA 2025

Gran Premio de Cancún, de la Fórmula 1, podría ser una realidad

El padre de “Checo” Pérez es el mayor promotor para que se concrete una carrera de la Fórmula 1, en Quintana Roo.

Créditos: @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Antonio Pérez Garibay, diputado federal y padre del piloto de la Fórmula 1, Sergio Pérez, aseguró que ya están avanzadas las negociaciones con la FIA y diversos empresarios para llevar la Fórmula 1 a Cancún.

En una entrevista con el medio ESTO, Garibay declaró que ha sostenido diversas reuniones con empresarios, para hacer realidad el Gran Premio de Cancún, en 2025.

“Tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”, dijo el  también diputado federal.

El Gran Premio de Cancún parece estar "apalabrado" entre el empresario Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Federación Internacional de Automovilismo (FÍA), a cargo de Stefano Domenicali.

Este rumor sonó con fuerza desde diciembre del año anterior, cuando Pérez Garibay subió un video en sus redes sociales donde dijo que estaba pujando para que la carrera de Cancún sea una realidad. En la entrevista con ESTO, también narró que él buscaba llevar la carrera a Jalisco, aunque no aceptaron su propuesta, pues era “Cancún o nada”.

Durante la entrevista, Pérez Garibay informó que los empresarios, Carlos Slim y Alejandro Soberón, estaban enterados del proyecto y activamente apoyándolo.  Al mismo tiempo, confirmó que tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dieron su visto bueno a su iniciativa.

A partir de esta información, ha surgido una duda sobre el destino del Gran Premio de la Ciudad de México, el cual fue renovado por Stefano Domenicali y la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, hasta el 2025. De no extenderse el contrato con la Ciudad de México, se especula que podría migrar a Cancún, aunque tampoco descartan que nuestro país cuente con dos fechas en la misma temporada. 

De darse esta última situación, México se convertiría en el tercer país en contar con más de una carrera en su territorio. Los otros dos son Italia, con las pistas de Monza e Imola; y los Estados Unidos, quienes organizan tres premios: el de Miami, Austin y la más reciente incorporación al calendario de, Las Vegas.