El gran día ha llegado, hoy se llevará a cabo la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez con John Ryder. El boxeador mexicano volverá a subirse a un ring en su país después de más de 10 años sin pelear en México.
Te podría interesar
La pelea desde que se anunció ha generado mucho revuelo, y con ello ha trascendido que el boxeador, originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo que sacrificar una significativa cantidad de dinero, por lo que este regreso le implicó ciertos sacrificios.
Orgulloso, Saúl "Canelo" Álvarez volverá a su tierra con los títulos supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB bajo el hombro, precisamente son estos títulos los que pondrá a disposición en el Estadio Akron en su pelea contra el boxeador británico John Ryder.
Te podría interesar
Poco a poco el "Canelo" se ha posicionado como uno de los mejores boxeadores del mundo y por ende es de los mejores pagados. De acuerdo con una publicación en la revista Forbes, El "Canelo" es el octavo deportista mejor pagado. No obstante, en esta ocasión ha sido más grande su anhelo de volver a pelear en casa, aunque eso le implique resignarse a una menor cantidad de dinero a la que esta acostumbrado.
En diversos medios se ha mencionado que el boxeador ganará alrededor de 14.3 millones de dólares, cifra menor en comparación con sus otros combates, basta recordar su más reciente pelea contra Gennady Golovkin, tras su victoria cobró un aproximado de 63 millones de dólares. Esto significa que para esta pelea el boxeador dejaría de percibir alrededor de 50 millones de dólares.
Hace unas semanas el tapatío a través de su cuenta de Instagram publico el siguiente mensaje:
"Representa mucho para mi regresar a mi tierra; donde empezó esta historia. Gracias a todos por hacer esto posible, a mi familia y a los medios que nos acompañaron el día de hoy. ¡Nos vemos en Mayo!"
Toda esta situación refleja las ganas de Saúl por volver a pelear en su país natal. Durante la rueda de prensa de San Diego declaró:
“A veces, el dinero no es lo que importa. Me siento muy contento de estar aquí, es un honor estar ante mi gente. Pelear ante mi gente vale más que todo”
Finalmente, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, mencionó que al boxeador le habían hecho llegar ofertas para pelear en Wembley, New York y Dallas; las cuales le generarían un mayor ingreso económico. Sin embargo "Canelo" se mantuvo firme a su deseo por regresar a pelear a su país:
“No es ningún sacrificio. A final de cuentas, es lo que yo quiero. Lo que quiero es pelear ante mi gente y aquí estoy”