Después de 12 años peleando solamente en Estados Unidos, Saúl Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO) regresa a su casa. El esperado regreso se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, donde el boxeador mexicano pondrá en juego su título indiscutido del peso supermedio ante el británico John Ryder (32-5-0, 18 KO).
Te podría interesar
¿Cuánto dinero cobrará el boxeador por esta pelea?
Aunque las ganancias de este combate sean inferiores a las que el boxeador esta acostumbrado a generar, eso no le importa, ya que con más sus ganas de volver a subirse al ring en su país natal. Para este combate cobrará 10 millones de dólares de bolsa asegurada por el choque, y a eso le sumamos los 4,3 millones por patrocinios, nos da un total de 14,3 millones. Cabe mencionar que parte de la taquilla será destinada a una fundación de Guadalajara.
Es una bolsa muy distinta a la que está acostumbrado a ganar, debido a que por sus dos últimos enfrentamientos con Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) cobró un total de 70 millones de dólares, y cuando cayó derrotado por Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) se embolsó 81 millones más.
Te podría interesar
Último combate de Canelo en México
El último combate del boxeador en México fue en noviembre de 2011, cuando derrotó por TKO en el quinto asalto a Kermit Cintron (39-6-3, 30 KO), esta pelea fue llevada a cabo en la Monumental Plaza de Toros de México. Desde ese enfrentamiento, sus pelas han sido en Estados Unidos, país donde se ha proclamado campeón del mundo en cuatro categorías de peso distintas:
- Superwelter
- Medio
- Supermedio
- Semipesado
Convirtiéndose en uno de los mejores boxeadores del mundo.
Regresar a casa
Sin embargo, pese a todo el éxito logrado, el boxeador mexicano tenía la ilusión de volver a pelear en casa, por lo que ha decidido que es el momento, durante la rueda de prensa de San Diego, el jalisciense declaró:
“A veces no se trata del dinero. A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”.
Así que este sábado expondrá sus cinturones de campeón indiscutido del peso supermedio ante el británico John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara.