El Paris Saint Germain confirmó que el jugador brasileño de 31 años, Neymar, se perderá el resto de la temporada con el equipo debido a una lesión en su tobillo derecho. El futbolista se someterá a una operación con un médico en Catar y su recuperación será de entre tres y cuatro meses.
Te podría interesar
Al poco tiempo de que el club anunciara la noticia, Neymar utilizó sus redes sociales para publicar una fotografía de él mismo y el mensaje: “Volveré más fuerte”, un texto que ya se ha vuelto extremadamente común en las cuentas del diez.
El diario L ‘Equipe calcula que, desde su llegada a París en el 2017, Neymar ha sufrido ocho lesiones graves. Han pasado 2042 días desde su estreno con el equipo capitalino francés, desde entonces se ha perdido 742 días por lesión, es decir, uno de cada tres días con la escuadra.
Su fichaje continúa siendo el más caro en toda la historia del deporte, equivalente a 220 millones de dólares, una suma que se alcanzó gracias a sus increíbles actuaciones junto a Lionel Messi y Luis Suárez en el FC Barcelona y la selección brasileña.
Pero parece ser que la historia de su lesiones continúa causando controversia en los medios, ya que, después de que se anunciara esta nueva lesión, el diario español, El Rotativo, dijo que el Paris Saint Germain fue notificado desde el 2017 que el pie derecho del jugador “estaba en mal estado”.
No obstante, el club parisino eligió ignorar este problema, e incluso evitó que se realizara una operación en ese entonces. Esa decisión bien podría ser la razón por la cual ese tobillo no ha logrado sanar desde entonces, pues a pesar de que en varias ocasiones no llegó a mayores, sus retiradas del campo se volvieron habituales en los últimos meses de la temporada.
Importante recordar que, durante el último mundial, la estrella brasileña se perdió dos partidos de la fase de grupos por una lesión en este mismo tobillo. Es verdad, regresó al campo de manera apurada y con buen juego, sin embargo, su presencia no fue suficiente para evitar que la verdeamarela cayera ante Croacia en una tanda de penales.
Pocos dirían que Neymar no es uno de los mejores jugadores activos del mundo y uno de los mejores en la historia de la selección brasileña; al mismo tiempo,que su historial médico es su mayor enemigo, pues es un problema con el que ha arrastrado desde que era muy joven en el Santos de Brasil.