En la Feria de San Marcos se vivió una de las escenas más dramáticas que se haya vivido en una Monumental Plaza de Toros, la cual fue protagonizada por el matador Joselito Adame. El torero mexicano enfrentaba al quinto toro al orden llamado "Añorado" y desafortunadamente tuvo el accidente.
Te podría interesar
Joselito intentó el muletazo por el pitón derecho, pero el toro lo prendió y elevó por los aires, dejándolo inconsciente y con el riesgo de sufrir otra cornada, pero la atención médica fue inmediata, incluso el propio torero se levantó y salió por su propio pie para posteriormente ser trasladado a la clínica MAC.
"Por fortuna ya se le hicieron los primeros exámenes de cervicales y de cráneo y descartan lesiones. No hay hemorragias, ni vértebras dañadas, ni inflamación en el cerebro, pero tendrá que estar en observación 48 horas según nos indicó el doctor Julio Palma", informó su representante, Juan Carlos López de los Reyes, en declaraciones al sitio especializado mundotoro.com.
Te podría interesar
Accidente de Joselito Adame
El representante del matador señaló que tiene una coartada en la boca, pero temía que se pudiera haber algo más serio para el torero "Si, tiene una cornada en la boca, lo que nos asustó a todos porque de principio creímos que el toro lo había herido en el cuello. Poco faltó, la verdad es que fue espeluznante", explicó su representante.
Joselito fue atendido en el nosocomio en código amarillo, por lo que de inmediato ingresó al quirófano para la atención de las heridas que presentaba sobre todo las más serías. El evento siguió en la Feria de San Marcos mientras se tenían noticias del matador, quien se encontraba consciente.
A pesar de lo trágico que fue el accidente se espera que la recuperación del mexicano sea satisfactoria y su evolución sea informada por los doctores más adelante.