Miércoles 10 de Enero de  2024
FUTBOL

Así fue el "desangelado" paso de Pep Guardiola por los "Dorados" de Sinaloa

Guardiola se ha convertido en uno de los estrategas más ganadores en la historia, pero antes de su éxito en el banquillo, también tuvo una buena carrera como futbolista, incluso jugó en la liga mexicana.

Guardiola buscará alzar una nueva Champions, ahora con el Manchester City.Créditos: Instagram
Escrito en DEPORTES el

El Manchester City derrotó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League y está a un paso de obtener su primera orejona. Gran parte de este éxito es gracias a su director técnico, Pep Guardiola, quien los convirtió en un equipo protagonista y los tiene en su segunda final de la máxima competencia europea.

Guardiola se ha convertido en uno de los estrategas más ganadores en la historia, pero antes de su éxito en el banquillo, también tuvo una buena carrera como futbolista, incluso jugó en la liga mexicana.

A finales del 2005 se anunció uno de los fichajes más relevantes en la historia del balompié azteca, pues los Dorados de Sinaloa confirmaron a Pep como su nuevo jugador.

Ya en el ocaso de su carrera, Guardiola arribó a México procedente del Al-Ahli de Qatar. El técnico español del club culichi, Juan Manuel Lillo, lo convenció de firmar para jugar con los Dorados. En esa época, el ahora estratega del City compartió vestidor con nombres reconocidos como: Sebastián "Loco" Abreu, Adrián Aldrete, Iván "Guti" Estrada y Cirilo Saucedo.

Guardiola y Abreu con la camiseta de los Dorados. Créditos: Especial.

Desafortunadamente, el paso de Pep en el equipo del gran pez fue corto y sin éxito. Solo logro marcar en una ocasión, ante Jaguares de Chiapas, y tras esa temporada los de Sinaloa descendieron y el español se retiró de las canchas.

Trayectoria de Guardiola como director técnico

Su primera experiencia en los banquillos fue con la escuadra B del Barcelona un par de años después de su retiro. Gracias a su buen trabajo con la juvenil, el Barcelona le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo, donde marcaría época con uno de los equipos más atractivos de la historia. Además, lograría el recordado sexteto.

De ahí, Guardiola partió con rumbo al Bayern Múnich donde, pese a tener éxito en las competencias locales, no pudo conseguir ni una Champions. Posteriormente, tomó el reto de convertir al Manchester City, su equipo actual, en una escuadra ganadora. Con los citizens lo ha ganado todo, excepto la orejona, competencia que se le sigue negando tras su triunfo en 2011.