El piloto mexicano Checo Pérez alcanzó la tercera posición para el Gran Premio de Azerbaiyán luego de registrar un tiempo de 1:40.495; en la segunda posición quedó Max Verstappen y en la primera Charles Leclerc, por lo que el mexicano no tendrá la ventaja que su compañero durante el arranque de la competencia este fin de semana.
Te podría interesar
A pesar de esto, el piloto de Red Bull dijo no estar nada satisfecho con el lugar que obtuvo. “Estoy un poco decepcionado, porque no logramos tener todo lo que necesitamos para estar más adelante”, declaró el corredor, quien aún así se mantiene dominante para conquistar el podio de Azerbaiyán.
Asimismo, dijo que sí estaba consciente de que la carrera iba a estar fuerte, pues no le sorprendía lo que hizo Leclerc. “Chales hizo una vuelta tremenda”, afirmó con admiración.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que dificultó a Chéco Pérez su carrera?
De acuerdo con el piloto, la primera parte de la calificación fue complicada debido a las banderas rojas, lo cual complicó mantener la temperatura en pista y en consecuencia en los neumáticos.
“Calentar los neumáticos en la Q1 y hacer esa sesión sin cometer errores ha sido un gran reto. El equipo ha hecho un gran trabajo. No ha sido una última vuelta de Q3 demasiado limpia, pero sí hay un lugar donde se puede correr es aquí”, expresó Pérez.
A pesar de su tercer lugar, no todo está perdido, pues este sábado buscará mantenerse cerca de Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos al celebrarse el mismo día la clasificación Sprint y la misma carrera Sprint que da puntos: 8 al ganador y van dando un punto menos por cada posición hasta la octava.