Este viernes, se llevarán a cabo los últimos dos encuentros del torneo Play-In de la NBA para que un equipo de cada conferencia logre hacerse del octavo puesto en las eliminatorias del campeonato. A las 5 P.M. (hora centro de México), los Bulls de Chicago se medirán al Heat de Miami, mientras que a las 7:30 los Timberwolves de Minnesota enfrentarán al Trueno de Oklahoma.
Te podría interesar
En la primera etapa del torneo, los Bulls, liderados por Zack Levine, vencieron por cuatro canastas a los Raptors de Toronto; por otro lado, el Thunder de Shai Gilgeous-Alexander, hizo lo mismo con los Pelícanos de Zion Williamson con una ventaja de cinco puntos.
Se espera que los partidos de mañana serán extremadamente parejos, pues los cuatro equipos de ambas conferencias cuentan con un récord de temporada regular muy similar, además, todos son rivales cercanos, aunque se especula que el Heat y el Thunder tienen una ligera ventaja sobre sus enemigos.
Durante la primera etapa del torneo Play-In, los Lakers de LeBron James lograron salir con vida de un partido cardíaco contra Minnesota, por lo que ahora tendrán que vencer al segundo mejor equipo de la conferencia oeste, los Grizzlies de Memphis; que a pesar de contar con armas como Ja Morant, tienen varios jugadores defensivos lesionados que podría perjudicar su ventaja.
En el este, los Hawks de Atlanta vencieron con facilidad al Heat de Miami a pesar de ser considerados como el equipo más débil del encuentro. En la primera fase de los Playoffs deberán encarar a los Celtics de Boston, que terminó segundo en la conferencia, pero que cuentan con la platilla que muchos consideran la más sólida de toda la liga.
Los Playoffs comenzarán oficialmente este sábado, aunque los equipos que logren ganar mañana no solo tendrán la desventaja de tener que ganarles a los equipos más fuertes de la NBA, sino que también contarán con menos días de descanso que el resto de las franquicias, un factor que suele ser crucial en los primeros encuentros.