Viernes 12 de Enero de  2024
LEBRON ESTÁ REGISTRADO COMO LESIONADO

Los Lakers se juegan su pase a los Playoffs contra Minnesota

Cabeza: Sumario: James se convirtió esta temporada en el máximo anotador de la liga tras vencer el récord de Kareem Abdul-Jabbar, que presumía de 38387 canastas

Por
Escrito en DEPORTES el

Este martes a los ocho de la noche (hora centro de México), Los Lakers de Los Ángeles se enfrentarán a los Timberwolves de Minnesota en la apertura del torneo “Play-In” de la NBA, donde en un partido de vida o muerte tendrán que dar el primero de dos pasos para alcanzar los Playoffs del torneo.

Los Lakers son el claro favorito para llevarse la victoria, aunque no sería la primera vez que un rival da una sorpresa a los favoritos en estas instancias de la competencia. La mala noticia para el equipo de California es que sus dos estrellas, LeBron James y Anthony Davis, fueron registrados en la lista de lesiones previo al partido, aunque no se descarta que ambos puedan jugar.

Los laguneros no tuvieron la mejor temporada regular, misma razón por la que luchan por su permanencia en el torneo del Play-in; no obstante, su fortuna cambió radicalmente después de la finalización del mercado de fichajes donde adquirieron a D’Angelo Russell. Desde entonces, su estilo de juego mutó y su banca brilló y durante las últimas semanas fueron el equipo más dominante de la Conferencia Oeste.

Por otro lado, los Timberwolves de Minnesota tampoco se encuentran en su mejor momento, pues a pesar de contar con una plantilla sólida, se dio a conocer ayer que su pivote estrella, Rudy Gobert, fue suspendido para este encuentro después de golpear a uno de sus compañeros en su último partido de la temporada regular contra los Pelícanos de Nueva Orleans.

El resto del torneo Play-In será disputado por los Pelícanos y el Oklahoma Thunder para completar el lado oeste; mientras que los partidos del este se jugarán entre los Halcones de Atlanta contra el Heat de Miami, y los Bulls de Chicago contra los Raptors de Toronto.

El equipo de Los Ángeles contó con un récord de 43 partidos ganados y 39 perdidos, que se traduce a una victoria más a comparación del año pasado. Importante recordar que “El Rey James” sufrió una lesión en su pie derecho a finales de febrero, y desde entonces no retornado a la duela con la finalidad de poder jugar hoy y el resto de las eliminatorias.