El Gobierno del Estado de Puebla busca ser sede de alguna de las 14 actividades, entre asambleas, congresos, clínicas, entrenamientos, eliminatorias, clasificatorios o finales de disciplinas que organiza el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), para este año y así generar mayor derrama económica.
Te podría interesar
A través de la Secretaría de Turismo, firmará un convenio de colaboración con el objetivo de promover que municipios de la entidad se conviertan en sede de estas actividades.
La titular de esta dependencia, Marta Ornelas Guerrero, destacó el interés del gobernador del estado por garantizar a las y los poblanos, espacios y espectáculos que propicien un desarrollo integral.
"En el caso del turismo deportivo, permite, además de disfrutar de torneos o encuentros nacionales o internacionales, generar cohesión social y derrama económica que beneficie a los municipios en los que se llevarán a cabo", aseguró.
El presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, José Luis Sosa Limón celebró la estrategia que el Gobierno del Estado lleva a cabo ya que, aseguró, es la primera entidad que busca una colaboración a profundidad para atender un nicho de mercado, el cual en México genera 30 por ciento de los visitantes a través del deporte, por la realización de asambleas, congresos, clínicas, entrenamientos, eliminatorias, clasificatorios o finales de disciplinas.
En su intervención, la titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro destacó que gracias al respaldo del gobierno estatal, Puebla sigue consolidándose como un referente en materia deportiva, y muestra de ello ha sido el interés por la realización de eventos nacionales e internacionales, mismos que fomentan la actividad física y a la vez permiten un impacto económico a través del turismo deportivo, eje estratégico que genera bienestar, visitas y favorecerá el desarrollo del estado.