La novena japonesa se impuso 6 carreras a 5 al cuadro mexicano en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, eliminándolos de jugar la final ante Estados Unidos.
Te podría interesar
Fue hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando la novena mexicana, por medio de Luis Urias, abrió el marcador tras un batazo de home run, marcando la ventaja de tres carreras.
Posteriormente, el show del mexicocubano Randy Arozarena comenzaría en la cancha de Miami, luego de que en dos ocasiones, le negara en la baja de la quinta y sexta entrada, la posibilidad de anotar a los nipones, quienes tuvieron casa llena en dos ocasiones sin poder hacerse presentes en el marcador.
Luego de un buen arranque por parte del pitcher mexicano Patrick Sandoval, el líder del equipo Benjamín Gil llamó a la lomita a José Urquidy para comandar a partir de la sexta entrada, logrando mantener hasta la séptima entrada el cero.
Fue en el relevo de J. J. Romero, cuando Masataka Yoshida conectaría un imparable con dos hombres japoneses dentro del diamante, empatando el juego a tres carreras en la antesala del ocaso de la semifinal.
Sin embargo, para la octava entrada los mexicanos no tardaron en responder, Randy Arozarena conectaría un doble para llegar a segunda en la primera intervención mexicana de la entrada; posteriormente, Alejandro Verdugo conectaría otro doble para ampliar la ventaja 4 carreras a 3; más tarde en la misma entrada, Joel Meneses conectaría otro batazo para que la ventaja fuera de 5 a 3, sin embargo, fueron las últimas carreras conectadas por el equipo mexicano.
En la recta final, en la octava baja, Japón acortaría distancia para dejar 5 a 4 el marcador, para que en la última entrada, en la llegada de Geovanny Gallegos a la lomita mexicana, con batazo de Munetaka Murakami, llegarían las dos carreras necesarias para darle la vuelta y sentenciar el partido.
Así se terminó la historia de la mejor participación de la Selección Mexicana de Béisbol en un Clásico Mundial. La final se jugará el día de mañana entre Japón y Estados Unidos en el campo de los Mairlins de Miami.