Viernes 12 de Enero de  2024
BEISBOL

México avanzó por primera vez a semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol (Videos)

El LoanDepot Park, en Miami, fue el escenario que vio la remontada de la novena mexicana ante Puerto Rico. La pizarra cerró 5-4 a favor de México, por lo que el tricolor avanzó a semifinales en donde se enfrentará ante Japón.

Créditos: @OlmecasTabasco
Escrito en DEPORTES el

APRO.- La novena mexicana hizo historia: obtuvo el mejor resultado de todos los tiempos al avanzar a las semifinales de un Clásico Mundial de Beisbol.

El LoanDepot Park, en Miami, fue el escenario que vio la remontada de la novena mexicana ante Puerto Rico. La pizarra cerró 5-4 a favor de México, por lo que el tricolor avanzó a semifinales en donde se enfrentará ante Japón.

El ataque de los boricuas inició desde temprano, pues en la parte alta de la primera, Emmanuel Rivera mandó un elevado de sacrificio y desde la tercera Kike Hernández movió la caja registradora. Después, Javier Báez conectó un jonrón para remolcar dos carreras.

Eddie Rosario no quiso quedarse atrás y también la mandó para la calle; Puerto Rico le estaba pegando al pitcheo de Julio Urías. Los puertorriqueños ya lo ganaban 4-0.

Sin embargo, el cuadro mexicano no bajó los brazos y en la parte baja de la segunda entrada Isaac Paredes se llenó de pelota y conectó un jonrón para acortar la distancia: 4-1.

México fue trabajando el partido y ganando confianza. Llegado el quinto episodio, Alex Verdugo conectó un batazo al jardín izquierdo para remolcar a Alek Thomas. Llegó la fatídica y con ella el empate de México tras un batazo al jardín izquierdo de Paredes que le dio pasaporte a Austin Barnes y a Randy Arozarena. Luis Urías se unió a la fiesta mexicana y conectó un sencillo que impulsó a Alex Verdugo; Puerto Rico ya no pudo sostener el juego.

El momento crítico y la atrapada del juego llegó en la parte alta de la octava, cuando el boricua Emmanuel Rivera conectó una pelota que parecía darle oxígeno a Puerto Rico, sin embargo, el jardinero izquierdo, Arozarena, corrió por la pradera y se quedó con doña blanca.

La pizarra no se movió más y México remontó para alzarse con la victoria de 5-4 ante puerto Rico. La novena mexicana se enfrentará a Japón en semifinales el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas tiempo de la Ciudad de México.