Múltiples medios y reporteros especializados en el futbol americano indican que las pláticas entre los Jets de Nueva York y los Packers de Green Bay se encuentran avanzadas para que el equipo de “la Gran Manzana” pueda adquirir con prontitud los servicios del mariscal de campo veterano de 39 años, Aaron Rodgers.
Te podría interesar
Este 15 de marzo comienza de manera oficial la nueva temporada de la NFL, en otras palabras, este día marca el inicio del mercado de traspasos entre equipos; donde sin duda, todos los ojos están sobre Rodgers, cuya salida del equipo de Wisconsin podría actuar como un “efecto dominó” a lo largo de la liga.
En una entrevista publicada ayer por el podcast “I am Athlete”, Rodgers, quien ha ganado el trofeo como el jugador más valioso de la liga en cuatro ocasiones, dijo que “no faltaba mucho” para revelar en qué equipo terminaría, y que era necesario “mantenernos atentos” a una nueva noticia.
Por su parte, el presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy, fue cuestionado sobre el estado de su jugador, al ser preguntado si existe una posibilidad de que regrese para una temporada más, dijo lo siguiente:
“A menos que las cosas no salgan como queremos, sí. Obviamente es un gran jugador y cuatro veces MVP, pero creo que está tratando de encontrar lo que él quiere y lo que queremos nosotros, y ojalá podamos encontrar una situación de ganar-ganar”.
En esa misma entrevista, Murphy confirmó que Rodgers recibió permiso por parte de la organización para hablar con los Jets, el único equipo que está siendo considerado con seriedad para quedarse con el veterano. De momento, no se sabe qué tipo de traspaso se llevaría a cabo para concretar su llegada.
No obstante, se especula que los Jets tendrían que por lo menos dejar ir una o dos de sus selecciones del draft en las primeras rondas de este y los siguientes años, al igual que jugadores que ayuden a Green Bay a amortiguar el golpe de la salida de su estrella. Todo dependería del tiempo que Rodgers decida jugar en Nueva York.
Los empacadores están apostando por Jordan Love, un mariscal con cualidades interesantes que fue seleccionado en el 2020, que, a pesar de ser móvil e inteligente, no ha recibido acción en casi tres años. Aunque sí ha contado con el privilegio de aprender de uno de los mejores, similar a cuando Rodgers fue el sustituto por años de Brett Favre.
Por otro lado, los Jets cuentan con un equipo extremadamente sólido repleto de jugadores con mucho potencial, aunque su apuesta de hace dos años de tomar al quarterback Zach Wilson como la segunda selección del draft es una que no ha rendido. Esta es la principal razón por la que buscan adquirir a Rodgers, ya que consideran son un equipo capaz de dar el siguiente paso, con la condición de contar con un gran líder bajo centro.