Viernes 12 de Enero de  2024
SERÍAN LOS BOLETOS MÁS CAROS EN LA HISTORIA

El siguiente Super Bowl será en Las Vegas

Será el primer Supertazón realizado en el nuevo estadio Allegiant de los Raiders, el cual se inauguró en el 2020 cuando el equipo se mudó de Oakland

Escrito en DEPORTES el

Tras el triunfo de los Chiefs de Kansas City sobre las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl, se llevó a cabo una conferencia de prensa afuera del estadio State Farm, en Glendale, Arizona, donde se confirmó que la siguiente edición de la final de la NFL se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.

En el evento se encontraba el comisionado de la liga, Roger Goodell, quien todos los años presenta el nuevo logotipo para el siguiente evento y también “entrega” el balón a los nuevos encargados del evento, marcando oficialmente la cuenta regresiva para la siguiente edición.

El Super Bowl 58 será el primero en ser celebrado en el estado de Nevada, con esto, se convierte en el undécimo estado en fungir como anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo. Al mismo tiempo, Las Vegas se convertirá en la ciudad número 19 en organizar el evento y el estadio Allegiant en el número 27 en prestar su cancha. 

En las semanas previas al partido de ayer, el Supertazón causó polémica en redes sociales por los excesivos precios en la compra de boletos, que solamente se han incrementado en valor con el paso de los años. Para esta última edición, los boletos más baratos costaron aproximadamente, 4200 dólares, mientras que los más caros alcanzaron hasta los 30000 dólares.

En Estados Unidos, existen múltiples compañías encargadas de la venta de boletos de eventos de entretenimiento y deportes; entre ellas, SeatGeek, quien presume ser la más popular y accesible en el país. Chris Leyden, director de estrategia de SeatGeek, opinó en una entrevista en USA Today, que los boletos para el Super Bowl 2024 probablemente serán mucho más caros:

"Todo en Las Vegas siempre se vende muy bien. No importa quién juegue en ese juego, todos querrán estar allí. Creo que es seguro asumir que Las Vegas establecerá una nueva marca de precios que probablemente se mantendrá por algún tiempo”. — dijo Leyden.

La ciudad de Las Vegas siempre ha sido reconocida por ser una máquina de la generación de dinero, y en los últimos años, ha optado por apostar e invertir en eventos deportivos de gran renombre. No solamente con la inclusión de los Raiders en su ciudad, sino también con el anuncio de una nueva carrera de Fórmula 1 que se llevará a cabo en esta temporada 2023-2024.