A semanas del Super Bowl LVII (57), cuatro equipos se mantienen en la disputa por conquistar el trofeo Vince Lombardi. Este fin de semana se jugarán las finales de cada división; por el lado de la final de la Conferencia Americana (AFC), los Chiefs y Bengals protagonizarán por segundo año consecutivo el duelo decisivo; mientras que en la Conferencia Nacional (NFC), los Eagles y 49ers definirán al otro invitado para el próximo 12 de febrero en Arizona.
Te podría interesar
Ambos encuentros se realizarán el domingo 29 de enero. Los Philadelphia Eagles recibirán en su casa (Lincoln Financial Field) a los San Francisco 49ers en punto de las 14:00 horas (tiempo de México). Después, a las 17:30 horas los Chiefs de Patrick Mahomes recibirán nuevamente en el Arrowhead a los Bengals de Joe Burrow .
Ambos partidos serán transmitidos por televisión abierta a través del canal 5; sin embargo, cada duelo también será transmitido por un canal de sistema de paga. En el caso del duelo de la Americana, la cadena de ESPN transmitirá el juego a sus televidentes. Por su parte, el compromiso entre Philadelphia y San Francisco podrá ser sintonizado por Fox Sports.
Como ya se menciono, el enfrentamiento entre “Jefes” y “Bengalíes” tendrá tintes de revancha, pues un año atrás se vieron las caras en esa misma instancia y en el mismo escenario (la casa de Kansas City), siendo los de Cincinnati quienes lograron obtener el boleto para el “Super domingo” tras superar 27-24 a Mahomes y compañía en el tiempo extra.
Joe Burrow es el único mariscal de campo que puede presumir de haber ganado tres partidos consecutivos ante Patrick Mahomes, quien no está en todo su esplendor puesto que en las rondas de división sufrió una lesión en el tobillo derecho, pero todo parece estar listo para que se presente a su quinta final de conferencia consecutiva (récord en la historia de la NFL).
En el otro encuentro, los de San Francisco llegan a esta instancia con una racha de 12 victorias de manera consecutiva y buscan romper una sequía de 29 años sin conquistar el Vince Lombardi.