A través de un comunicado de prensa, la NFL confirmó que Apple Music será el nuevo patrocinador oficial del espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl. Todavía no hay una confirmación, pero The New York Times estima que el trato pudo haber tenido un costo de aproximadamente 50 millones de dólares.
Te podría interesar
Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, compartió su propio comunicado donde confirmó la noticia entregada por la NFL:
“La música y los deportes tienen un lugar especial en nuestros corazones, por lo que estamos muy emocionados que Apple Music formará parte del escenario más grande de la música y el football. Esperamos presenciar actos épicos en el siguiente año y los que siguen”.
Por su parte, Nana-Yaw Asamoah, vicepresidenta de estrategias de la NFL, también celebró la nueva colaboración y aseguró que cada show tiene la capacidad de atraer a más de 120 millones de espectadores, como ocurrió en el show de este 2022:
“No podríamos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más vista del mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de la música y la tecnología”, declaró.
La decisión abre la puerta a nuevos artistas que cuentan con una audiencia más joven y con una relación laboral inquebrantable con Apple Music para que puedan presentarse en las nuevas ediciones del espectáculo del medio tiempo. Distintos medios especulan que Pepsi decidió no renovar su patrocinio por el precio excesivo que pedía la NFL.
Esta estrategia por parte de Apple Music revela que los servicios de streaming tienen toda la intención de instaurarse en el mundo deportivo de cualquier forma posible, tal es el caso de Amazon Prime Video, con la Premier League y la Fórmula 1, o el mismo Apple Music, con la MLB y la MLS.
El primer show de Apple Music en el escenario musical deportivo más grande del mundo tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 2023, en el estadio de los Cardenales en Glendale, Arizona. Se esperan más detalles en los siguientes meses, que llegarán a través de las redes sociales de Apple Music.