Justine Lindsay pasó a la historia al convertirse en la primera porrista abiertamente transgénero de la NFL, tras firmar un contrato con el equipo de animación TopCats, de las Panteras de Carolina.
Te podría interesar
"Esto es grande. Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento. Es solo para arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo", dijo Lindsay a BuzzFeed News.
Lindsay de 29 años, narró que mantuvo su identidad en secreto, con excepción de su familia, debido a que estaba "muy asustada".
No obstante, tras aparecer en la lista oficial del equipo, aseguró que se sintió cómoda para hablar sobre su papel histórico con las TopCats.
"Estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: oye, no somos solo seres sexuales, somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos", comentó.
A través de su cuenta de Instagram, Lindsay también reconoció que ha recibido mensajes de odio por parte de algunos seguidores y descartó que el equipo tenga planes de rescindir su contrato.
"La Organización de las Panteras de Carolina es excelente, apoya a todas las personas sin importar que sean blancas, negras, amarillas, trans, hetero, etc. (...) Voy a continuar siendo una pionera, voy a continuar inspirando y ayudando a mis hermosas hermanas afroamericanas trans hasta mi último aliento", escribió.
Al respecto la directora del equipo de animación, Chandalae Lanouette, declaró que continuará reclutando a "seres humanos increíbles en el vestuario, que sean buenos amigo y buenas personas".