La noche del jueves finalizó la primera ronda del draft de la NFL 2022 que, a diferencia del año pasado se caracterizó por tener un enfoque en la posición de mariscal de campo, ahora se centró en mejorar la explosividad, en defensa y protección de los equipos.
Travon Walker con los Jaguars de Jacksonville
Travon Walker tiene 21 años, de los Bulldogs de la Universidad de Georgia. Walker es un ala defensivo, y curiosamente no era considerado el mejor en su posición por varios analistas del deporte. Es un jugador extremadamente atlético, rápido al momento de saltar en la línea y que cuenta con mucho poder para moldear las líneas ofensivas a las que se enfrenta. A pesar de contar con 123 Kg, su mejor atributo es su velocidad para correr lateralmente una vez que una jugada ya está en moción.
Aidan Hutchinson con los Detroit Lions
Hutchinson tiene 21 años y es un ala defensivo. Proveniente de la Universidad de Michigan, ganador de los premios Ted Hendricks y Lombardi y subcampeón del más prestigioso honor universitario, el Trofeo Heinsman. Se esperaba que fuera el primero en ser seleccionado por su probado talento. Conocido por ser extremadamente agresivo en contacto, inteligente con sus manos y, sobre todo, un jugador con mucho instinto y velocidad para frustrar al mariscal o las alas cerradas que ocasionalmente cubre.
Derek Stingley Jr. con los Houston Texans
Stingley Jr. tiene solamente 20 años, su carrera universitaria la completó en LSU y fue el primer esquinero en irse en el draft. En el 2019 jugó a un nivel elite en la categoría universitaria, sin embargo, en el 2020 su nivel de juego cayó, y las lesiones se hicieron presentes. Por estas razones se esperaba que cayera en el orden del draft, pero los texanos están buscando apostar en su talento nato y bruto. Es un jugador ridículamente rápido y fluido, capaz de cubrir a receptores que ya están probados en la NFL.
Ahmad “Sauce” Gardner con los New York Jets
Los Jets decidieron elegir al que muchos consideran el esquinero más completo y listo para jugar en la NFL. Jugador de 21 años que atendió a la Universidad de Cincinnati, Sauce, no solo es conocido por su talento en el campo, sino también por su refrescante y juvenil personalidad. Es un jugador defensivo capaz de cubrir una gran cantidad de campo, y es sólido defendiendo tanto en zonas como en hombre contra hombre. A demás, es un tacleador firme en espacio abierto sin miedo al contacto.
Kayvon Thibodeaux con los New York Giants
Thibodeaux es un jugador que ha sido noticia desde la secundaria; desde joven se sabía que llegaría a la NFL, al gana todo tipo de premios juveniles y ser la ala defensiva estrella de los patos de la Universidad de Oregon. El jugador de 21 años bajo su nivel en esta última temporada, afectando su valor en el draft, ya que por años, se esperaba que fuera la primer selección. Conocido no sólo por su buen juego, también por su personalidad carismática con los fans y agresiva con contrincantes. Su mejor calidad es la facilidad con la que logra generar poder para ser disruptivo en la línea. No es un jugador tan pulido como los dos alas defensivas seleccionados antes que él, pero sí es uno con mucho potencial.