El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, logró la pole este sábado en el GP de Australia de Fórmula 1.
Te podría interesar
La clasificación en Melbourne comenzó con una incógnita, ya que ambos pilotos de Aston Martin tuvieron un accidente en la última práctica del premio y no se sabía si el equipo lograría reparar los autos a tiempo para la Q1.
La clasificación empezó de la manera esperada, pero se vio pausada repentinamente después de que los pilotos canadienses, Lance Stroll y Nicholas Latifi, de Aston Martin y Williams pelearan en pista en medio de maniobras peligrosas y antideportivas causando un accidente y una bandera roja.
Con la pausa, el equipo de Aston Martin logró contar con suficiente tiempo para reparar el auto del alemán, Sebastian Vettel, pero no fue suficiente y solo consiguió la P18.
Los cinco eliminados en la Q1 fueron los canadienses por su accidente, Vettel, Magnussen de Haas y Albon de Williams.
Es evidente que entre Aston Martin y Williams continúan luchando para no ser el peor auto dentro de la competencia.
En la Q2, los equipos Alpha Tauri y Alfa Romeo fueron eliminados, con Mick Schumacher, de Haas, calificando en P15. Los últimos momentos de la segunda sesión fueron de tensión para el inglés, Lewis Hamilton, que apenas logró calificar a la Q3.
La Q3 comenzó con los Red Bull volando, el Checho Pérez inclusive mantuvo la pole provisional por unos minutos. Pero con siete minutos por terminar, el español, Fernando Alonso, perdió el control de su Alpine y causó la segunda bandera roja de la sesión. El asturiano comenzará la carrera en P10, una lástima, ya que había marcado muy buenos tiempos que indicaban que podría estar en las primeras tres posiciones.
Una vez más los Ferrari y los Red Bull compitieron hasta el último segundo para conseguir la pole. Charles Leclerc logró su segunda pole de la temporada, con Max Verstappen y Pérez en los Red Bull en la P2 y P3. La gran decepción de la sesión fue el español, Carlos Sainz, que cayó en velocidad y solo consiguió una P9, un mal tiempo pero comentó que tuvo problemas con su máquina.
El equipo que claramente mejoró del premio pasado a este fue McLaren, en las primeras carreras compitió en la parte baja de la tabla, después de esta clasificación comenzará en P4 con Lando Norris y P7 con Daniel Ricciardo.
Por su parte Mercedes mantuvo su nivel como el posible tercer mejor auto en la escuadra, la dupla de ingleses de Hamilton y Russell consiguió la P5 y la P6. Ocon con Alpine consiguió la P8, mostrando que el equipo francés se encuentra bien a pesar del accidente de Alonso.