En la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, efectuada en Bahréin, los autos con un motor italiano consiguieron más puntos y mejores resultados, que los que cuentan con un motor Mercedes Benz.
Ferrari logró convertirse en el tercer mejor equipo al final de la última temporada; sin embargo, su meta es ganar campeonatos. Alfa Romeo ha sido incapaz de alcanzar lo alto en la tabla media, y Haas, por lo menos los últimos dos años, solo competía entre sí.
Después de la clasificación y la carrera del Gran Premio de Bahréin, los motores diseñados en Maranello se encuentran en su mejor forma en años, incluso el director de Mercedes Benz, Toto Wolff, comentó que el motor de Ferrari es el motor a vencer.
Los resultados son evidentes, pues de los seis autos con un motor italiano, cinco lograron conseguir entrar en los mejores diez, consiguiendo puntos importantes para sus equipos, que en temporadas anteriores mostraban ser de los más débiles.
Ferrari es el proveedor de motor de dos equipos más dentro de la Fórmula 1: Haas y Alfa Romeo. En temporadas pasadas, ninguno de estos tres equipos se encontraba compitiendo en los niveles que deseaban.
En el otro lado de la moneda se encuentra el equipo alemán Mercedes Benz. Esta marca provee con un motor a tres equipos más: Williams, Aston Martin y McLaren.
Antes de que Red Bull terminara con su dominio el año pasado, los motores Mercedes se mostraban como los más veloces y confiables de la última década, pero tras lo ocurrido en Bahréin hay otra historia.
El gran cliente de Mercedes y sus motores es el equipo inglés: McLaren. Durante la carrera, ambos pilotos pasaron la mayoría de las 57 vueltas en p18 y p20, por momentos siendo los más lentos de la pista, gracias a su elección de comenzar la carrera con el compuesto mediano.
Los resultados de los Williams y los Aston Martin comprueban que entre ellos dos están compitiendo para impedir ser el auto más lento dentro de la escuadra. De estos cuatro equipos sólo Mercedes fue capaz de conseguir puntos, mientras que los últimos cuatro en terminar la carrera fueron coches con un motor alemán.