Luego del incidente del 5M, los Gallos Blancos de Querétaro regresaron al estadio Corregidora para jugar como locales ante la escuadra de Tigres en duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2022.
Te podría interesar
- Suena Javier Orozco para comprar al equipo
Gallos Blancos, ligado a Morena y financiado por el PAN
- Van por repechaje
Nuevo presidente de Gallos confía en que el equipo siga en Querétaro
- Firmó contrato administración de Kuri
Gallos Blancos recibió del gobierno 32 mdp para Academias de Futbol; no hay registro de su ejecución
- Por hechos ocurridos el 5M
Detienen a cuatro servidores públicos de seguridad por los hechos del Gallos va Atlas
Para este encuentro las medidas de seguridad implementadas se elevaron destacando la presencia de elementos de la Policía Estatal (PoEs), Policía Municipal de Querétaro y de El Marqués rodeando más de un kilómetro a la redonda del estadio.
Dentro del partido, desde el minuto 34, los dirigidos por Miguel Herrera se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Hugo Ayala por una agresión hacia el delantero de Querétaro, José Ángulo.
A pesar de la superioridad numérica, el conjunto albiazul no pudo abrir el marcador durante la primera mitad, tanto José Angulo como Ángel Sepúlveda tuvieron las jugadas más peligrosas del primer tiempo.
Para la segunda mitad hubo cambios por parte del cuadro de Hernán Cristante, el argentino Ariel Nahuelpan ingresó al terreno de juego buscando anotar el primer tanto de la noche, sin embargo en su primera intervención, no pudo marcarle al arquero Nahuel Guzmán al minuto 54.
Posteriormente, al minuto 68 se señaló una pena máxima a favor de Gallos Blancos tras un supuesto contacto de Guido Pizarro sobre Enzo Martínez, sin embargo esta acción fue revisada en el VAR y el árbitro central Diego Montaño decidió anular la pena máxima y reanudar el juego puesto que no había ninguna infracción.
Minutos después, la individualidad de los felinos salió a flote para anotar el gol de la ventaja, luego de que el venezolano Yeferson Soteldo le pegara de larga distancia para vencer a Washington Aguerre y abrir el marcador al minuto 74.
De manera inverosímil, el venezolano festejó su gol quitándose la playera, lo que provocó que de manera inmediata saliera expulsado puesto que ya tenía una amarilla, de esta forma los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se quedaron con nueve jugadores en el campo.
Sin mucha idea, Querétaro intentó conseguir el empate pero la barrera defensiva impuesta por Miguel Herrera fue impenetrable y de esta forma, el conjunto felino sumó tres puntos importantes en su visita al Corregidora.