Viernes 19 de Enero de  2024
SUPER BOWL LVI

Los Rams vencen a Cincinnati y ganan su segundo Super Bowl

Gran actuación de Cooper Kupp, Matthew Stafford y Aaron Donald

Escrito en DEPORTES el

Los Angeles Rams se impusieron 23 a 20 a los Cincinnati Bengals para ganar el Super Bowl LVI y convertirse en el segundo equipo que gana en casa el trofeo más prestigiado de la NFL. 

El marcador se abrió en el primer cuarto tras una jugada grande por parte del quarteback (QB) de los Rams, Matthew Stanford quién encontraría al veterano Odell Beckham Jr para el primer touchdown de la noche.

Antes del final del primer cuarto, los Bengals lograron acercarse con un gol de campo Evan McPherson.

Para el segundo cuarto, una nueva posesión por parte de Los Angeles les permitiría aumentar la ventaja a través de una jugada grande del receptor con más yardaje de puntos del equipo, Cooper Kupp, para aumentar la ventaja de 13 puntos sobre 3, posteriormente el punto extra sería fallado por los equipos especiales de los Rams.

Dentro de los últimos minutos del segundo cuarto, el novato QB de Cincinnati Joe Burrow haría una jugada grande junto con Joe Mixon quien lanzaría el lobiode para Tee Higgins para anotar el primer touchdown de los Bengals. 

Las alarmas se encendieron del lado de Los Angeles, luego de que el corredor Olld Beckham Jr tuviera que salir por una lesión en la rodilla lo que evitaría que regresara al emparrillado ofensivo, la primera mitad terminaría con marcador favorable para los Rams 13 a 10. 

En el tercer cuarto, el ataque del campeón de la liga americana iniciaría a rendir frutos, pues la primera jugada ofensiva sumaria 7 puntos luego de un pase de Joe Burrow nuevamente hacía Tee Higgins para la voltereta de Cincinnati. 

 

Después del touchdown inicial, Bengals y Rams repartieron la posesión con buenas series defensivas que mantenían el marcador a favor de Cincinnati, hasta que un gol de campo de los Rams pondría el marcador 20 - 16. 

Posteriormente, iniciarían las jugadas grandes por parte de ambas defensivas, ya que durante el tercer cuarto hasta el último cuarto en los últimos minutos del juego, no hubo puntos para ninguna escuadra. 

El liniero defensivo de los Rams, Aaron Donald logró capturar en más de tres ocasiones a Joe Burrow, impidiendo que los Bengals sumarán nuevamente. 

Fue hasta el final del juego cuando Cooper Kupp anotó la ventaja a pase de Matthew Stafford para sobre ponerse en el marcador 23 a 20, a pesar de que tubo Joe Burrow una posesión más, no logró empatar gracias a una magnífica captura de Aaron Donald. 

De esta manera Los Angeles Rams sumaron su segundo trofeo Vince Lombardi, el primero jugando en el estado de California, mientras que los Cincinnati Bengals suman su tercera derrota en el Super Bowl sin aun lograr coronarse.