Sábado 13 de Enero de  2024
PURO EXPONENTE DEL GÉNERO

Medio tiempo del Super Bowl le hace justicia al hip hop con los mayores exponentes del género

Además de los cinco artistas anunciados previamente, apareció 50 cent en el espectáculo a mitad del partido

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los seis íconos de la música que se presentaron esta noche en el SoFi Stadium en Inglewood, California, tuvieron a su cargo el reconocimiento mundial del hip-hop; “la forma de música más grande del mundo”, había dicho Snoop en la semana. Y lo lograron en el espectáculo más visto de todo el mundo, el Super Bowl.

Con un escenario alejado de la parafernalia excesiva del pop, Snoop Dog abrió el show acompañado de bailarines y un camión de varios metros con escenas de baile relativos al género.

Posteriormente 50 cent se presentó como la sorpresa del show, ya que no estaba anunciado en el cartel inicial. Le siguió una muy brillante Blige, la figura femenina de la escena.

Kendrick Lamar expuso por qué está considerado el más influyente del hip hop en estos momentos, y le siguió el único cantante blanco reconocido en ese género, Eminem, para cantar su éxito más reconocido "Lose Yourself".

Posteriormente, los seis se sumaron en una sola rola  que fue acompañada de varias expresiones de baile sobre la cancha del Sofi Stadium.

“Apreciamos a la NFL incluso por entretener con hip-hop porque conocemos a mucha gente que no quiere hip-hop en el escenario”, dijo. “Pero estamos aquí ahora y no hay nada que puedas hacer al respecto”, expresó Snoop Dogg en la conferencia de la semana pasada.

“Es una locura que nos tomó todo este tiempo ser reconocidos“, declaró por su parte Dre, quien sumó a su show a dos músicos sordos: Warren “Wawa” Snipe y Sean Forbes. Fue la primera vez que artistas sordos participaron en el espectáculo de medio tiempo.

Wawa y Forbes usaron sus manos, cuerpo y expresiones faciales para ofrecer interpretaciones únicas de las canciones en lenguaje de señas estadounidense mientras los artistas superestrellas rapean y cantan en el escenario.

Otros artistas de rap que se han presentado en espectáculos de medio tiempo del Super Bowl anteriores incluyen a Travis Scott, Sean “Diddy” Combs, Nelly y Big Boi de Outkast. El grupo de pop-rap Black Eyed Peas también actuó durante el medio tiempo.

Los cinco artistas musicales de esta noche en el Sofi Stadium acumulan 44 premios Grammy. Eminem tiene la mayor cantidad con 15. Blige es la única artista que regresa del grupo: formó parte de un elenco que incluía a Aerosmith, NSYNC, Britney Spears y Nelly en 2001.

Dre surgió de la escena del rap de gángsters de la costa oeste junto con Eazy-E y Ice Cube. Es responsable de promocionar a estrellas del rap como Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Lamar. 

Dre, Snoop Dogg, Eminem, Blige y Lamar se unen a una lista de músicos célebres que han tocado durante los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl, incluidos Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez, Shakira y, más recientemente, The Weeknd.