Nascar México Series se dirige al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, para sostener la novena fecha de la temporada, la cual terminará de definir a los invitados a los playoffs por el título.
El equipo de ingenieros y mecánicos de Escudería Telmex Telcel, que dirige Jimmy Morales, se encuentra afinando los últimos detalles para dejar los autos en perfectas condiciones y darles así las mejores armas a Abraham Calderón, Enrique Baca y Eloy Sebastián López para buscar el triunfo.
El escenario enclavado en la localidad de Amozoc, cercano a la capital poblana, ya también se encuentra en impecables condiciones para la acción del próximo fin de semana.
Te podría interesar
Gran circuito
En esta ocasión, se utilizará el óvalo de 2.06 kilómetros, donde el domingo se rodarán 110 vueltas, a partir de las 13:40 horas, según se anuncia en el programa oficial.
Abraham Calderón no corrió con suerte la fecha pasada en Monterrey, pero el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en aquel fin de semana como parte del cartel de Nascar Cup en la Ciudad de México, le aseguró su boleto a la postemporada.
A su vez, Eloy Sebastián tuvo buenas actuaciones en las dos últimas carreras, luego de una mala racha que lo alejó del top-10 en tres ocasiones consecutivas, por lo que saldrá a buscar el podio y, de ser posible, la victoria, para sellar su invitación a los playoffs.
Enrique Baca es el que tiene más presión para sacar un buen resultado el domingo en el circuito poblano, para no comprometer su lugar en la siguiente fase.
Esta fecha es doblemente importante para él debido al fallecimiento en días pasados de su padre, don Enrique Baca Hernández, un gran impulsor de su carrera como piloto y a quien dedicará su actuación en el Miguel E. Abed.