Durante la inauguración del Gran Remate de Libros del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió algunos de los stads que estarán disponibles en la Plaza de la República hasta el próximo 09 de abril.
Te podría interesar
Acompañada de la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, la morenista compartió algunos minutos junto a Paco Ignacio Taibo II, escritor y encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE), quienes aprovecharon para recomendar algunos tomos de literatura a los visitantes.
"Traigan su carrito, las bolsas del súper, lo que tengan, y dinero para comprar muchos títulos", dijo el escritor.
Algunos títulos que llamaron la atención de los servidores públicos fueron "Ulises" de Homero adaptado para niños por Sébastien Ferran, manuales de recuperación física y arte, así como "Cinco Semanas en Globo" de Julio Verne.
Previamente, los encargados de inaugurar la vendimia aseguraron que estas propuestas fomentan el diálogo entre escritores y lectores, lo que promueve el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales.
"El año pasado rompimos récord de ventas, no paró la circulación de la gente y se vendieron alrededor de 300 mil libros, lo que representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro. Los libros están tan baratos que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares. Lo importante es ver la dimensión de este Gran Remate y cómo esto genera un tipo de circulación cultural de alcances enormes", expresó Curiel de Icaza.
Con el slogan “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, la iniciativa busca rescatar toda la mercancía que no ha salido de los estantes y tiene como destino la trituradora, por lo que a lo largo de esta jornada editorial y con la finalidad de impulsar el acceso a la lectura, uno de los derechos culturales plasmados en la Constitución capitalina, el público podrá encontrar amplias ofertas y descuentos con libros que van desde los $10 hasta $150 pesos.
En esta edición, se reunirán a 170 expositores y 350 sellos editoriales, distribuidos en 10 carpas que contarán con grandes descuentos en títulos editoriales, musicales y cinematográficos.